Fluminense está en la parte alta de la Serie A de Brasil, más conocida como el Brasileirao, y el principal culpable de que le vaya tan bien es el argentino, Germán Cano. El delantero centro de 34 años es el máximo goleador del torneo, lleva 30 en lo que va del año y es el máximo goleador del 2022 por encima de todas las figuras de Europa.

Germán Cano, el líder de goleo del Brasileirao

El oriundo de Posadas, Misiones registra 13 tantos en 22 encuentros con la camiseta del Fluminense. Su primera victima fue el Palmeiras en la fecha cinco en el empate uno a uno. En la jornada siguiente se despachó con un doblete en el triunfo por dos a uno contra el Athletico Paranaense. Siguió con su racha anotando en la derrota por 2 a 1 contra el Flamengo y convirtió un nuevo doblete en la victoria del Fluminense por 5 a 3 ante el Atlético Mineiro en la jornada número 10.

Germán Cano, Fluminense, Máximo goleador del año
Fuente: Marketing Registrado

Por dos jornadas no marcó, pero recargó fuerzas y volvió con todo. Germán Cano le marcó un tanto al Avaí FC en el triunfo por dos a cero del “Flu”. Su siguiente víctima fue Corinthians por duplicado en el triunfo por cuatro a cero. Desde encuentro hasta el último que disputó el pasado 15 de agosto, el posadeño le marcó un tanto a los siguientes clubes: Ceará SC, Goiás EC, Red Bull Bragantino y Cuiabá Esporte Clube (MT). Gracias a sus 13 goles, el Fluminense sumó 20 puntos de 30 posibles. 

Los 17 tantos restantes

Germán Cano no sólo la rompe en el Brasileirao sino que en todas las competiciones en las que tiene participación el Fluminense. Por la Copa de Brasil, el argentino de 34 años lleva cuatro goles y dos asistencias en cinco encuentros y gracias a sus goles, el Fluminense se encuentra en los Cuartos de final de la competición. Pasando lo que fue la participación del equipo brasileño en la fase previa de la Copa Libertadores, Cano hizo tres goles en cuatro encuentros y justamente en el partido que no pudo convertir, el Fluminense cayó eliminado ante el Olimpia de Paraguay. Eso deja en evidencia la importancia de los goles del delantero argentino para el equipo.

En la otra competición internacional de América, estamos hablando de la Copa Sudamericana, Germán anotó tres goles en seis partidos y su equipo salió segundo en la fase de grupos y no puedo avanzar de ronda. Volviendo a su injerencia en el fútbol local, donde ha destacado en lo que va del año es en el Campeonato Carioca donde marcó cuatro goles en la misma cantidad de encuentros y también se está desempañando de gran manera en la Taca Guanabara del Campeonato Carioca donde lleva cuatro tantos en nueve juegos. 

Germán Cano, Fluminense, Máximo goleador del año
Fuente: Zonales

Si uno suma todos los números de Germán Cano en lo que va desde enero del 2022 hasta el actual mes de agosto, el argentino de 34 años registra 30 goles en 50 partidos siendo el máximo goleador a nivel mundial por encima de las grandes estrellas como Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Karim Benzema.

Sueño de Selección

Hace unos días atrás en una entrevista con Marketing Registrado sostuvo lo siguiente: “El deseo de ser llamado a la Selección Argentina siempre está, es difícil pero no imposible. Me preparé mucho para este momento y si me llamaran, daría el 100%. Las condiciones y las ganas las tengo para estar atravesando este momento. Estoy preparado para jugar en la Selección y desde afuera o desde adentro voy a estar apoyando a la Selección”.