El futbolista argentino de 31 años firmó por su equipo número 11 de su carrera y estará defendiendo los colores del Dungannon Swifts de la Primera División de Irlanda del Norte. El mendocino Gerardo Bruna no jugó nunca en su país y sólo una vez estuvo fuera de Europa cuando pasó por el fútbol de los Estados Unidos.

Sus inicios

Gerardo comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del Real Madrid donde estuvo hasta el año 2007 cuando fue ojeado y fichado por el Liverpool de la Premier League. El argentino estuvo en el equipo Sub-21 donde disputó 18 encuentros y entonó en tres oportunidades el grito sagrado de gol. No sólo eso, ya que brindó tres asistencias también el volante central. Pese a que estuvo cuatro años en el conjunto londinense no tuvo la chance de debutar en el primer equipo y fichó por el Blackpool FC de la Championship de Inglaterra. 

Gerardo Bruna, Liverpool, Dungannon Swifts
Fuente: Liverpool Echo

Pese a que se fue del Liverpool para sumar minutos en un plantel profesional, Gerardo Bruma sólo disputó cuatro partidos en tres temporadas con la camiseta del conjunto de la Segunda División inglesa y no pudo marcar ni asistir a sus compañeros. Tras seis años fuera de España, el mendocino regresó para jugar en el SD Huesca en la temporada 2013/2014.

Gerardo Bruna y sus viajes detrás de la caprichosa

Huesca le abrió las puertas durante su etapa en la Segunda División “B” (hoy llamada Primera RFEF) y el argentino volvió a tener continuidad. Gerardo disputó 17 encuentros con la casaca blaugrana donde convirtió un tanto en el empate uno a uno contra el Sestao River que era el líder del campeonato en ese entonces. En agosto del 2014 volvió a subirse a un avión con destino a Inglaterra para jugar en el Tranmere Rovers de la Cuarta División de Inglaterra. Sólo jugó un partido para quedar al año siguiente como agente libre.

Whitehawk fue el club que lo acogió a finales del 2014 para que siga en actividad y tras sólo seis meses allí, Gerardo Bruna firmó contrato con el Accrington Stanley de la League Two (Cuarta División) de Inglaterra. Allí, jugó 11 partidos en donde marcó un gol y dio una asistencia entre 2015 y 2016. Las cosas no estaban yendo del todo bien y el mendocino optó por cambiar de aire, cruzar el charco y fichó por el Ottawa Fury FC de NASL Championship de Estado Unidos (hoy conocida como la USL Championship).

Gerardo Bruna, Liverpool, Dungannon Swifts
Bruna con la casaca del Blackpool. Fuente: Eurosport

Gerardo Bruna vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos en cuánto a la cantidad de minutos, ya que por primera vez en su carrera superó los 30 partidos (38) en donde dio tres pases de gol y convirtió una sola vez. Luego de dos años en el balompié estadounidense, el mendocino regresó a Reino Unido y firmó con el Derry City de la Premier División de Irlanda. 

Su andar por la Isla Esmeralda

Desde febrero del 2019 hasta febrero del 2021 defendió los colores del Derry City en donde sumó 2399 minutos divididos en 40 encuentros, siendo hasta el momento, el club donde más encuentros disputó. En dicha cantidad de cotejos, entonó en dos oportunidades el grito sagrado de gol y repartió dos asistencias. En febrero dejó el club y se unió a las filas del Shelbourne FC de la First División (Segunda División) de Irlanda.

Gerardo Bruna, Liverpool, Dungannon Swifts
Fuente: BBC

Sin embargo, Gerardo Bruna no pudo jugar ningún partido porque se rompió los ligamentos y estuvo hasta este mes sin sumar un minuto. El mendocino de 31 años cambió de país, pero no se muda de la Isla Esmeralda, ya que jugará para el Dungannon Swifts de la Primera División de Irlanda del Norte.