El guardameta argentino de 29 años acarrea cuatro goles en 14 partidos por la Primera División del Fútbol de Paraguay. Dicha cantidad de anotaciones lo ubican en el segundo lugar de los goleadores del Guaraní a sólo dos tantos de Fernando Fernández que tiene seis gritos. Gaspar Servio se volvió la llave de gol inesperada del conjunto paraguayo y se posiciona como el arquero con más goles según Transfermarkt. 

Los cuatros goles de Gaspar Servio

El primero llegó el 6 de febrero de esta año en el empate 2 a 2 vs Nacional de Paraguay por la primera fecha del torneo. Iban 55 minutos de partido, el resultado parcial era de 1 a 1 y el colegiado sancionó penal a favor de Guaraní. Para sorpresa de muchos quizás, Gaspar Servio comenzó un pique desde su arco hasta el del rival y se hizo cargo de la ejecución. Pateo con tranquilidad al poste derecho y salió a festejar su primer tanto con Guaraní. Tuvo una dedicatoria especial para su madre y para Diego Armando Maradona, quién fue su entrenador en Dorados de Sinaloa en México. 

La segunda diana de Gaspar llegó en la jornada 11 en la victoria por 2 a 0 de Guaraní vs River Plate. Selló el triunfo con su gol al minuto 96 del encuentro y esta vez eligió patear al poste izquierdo del arco riverplatense. Su tercera conquista llega el día 8 de este mes en una nueva victoria para «El Cacique» por 2 a 1 ante Sportivo Luqueño donde la figura fue el arquero argentino. Marcó el 1 a 0 y comenzaba a demostrar que los penales son un punto fuerte en su repertorio, además de afianzarse como el capitán de Guaraní.

Gaspar Servio, Guaraní, arquero con más goles, máximo goleador de Guaraní, Primera División de Paraguay
Fuente: Imago Images

Su último grito hasta el momento fue en la caída por 6 a 1 ante Libertad en la jornada número 16 de la Primera División de Paraguay. Gaspar Servio convirtió el descuento de su equipo para poner el tanteador 4 a 1 y pensar en una remontada que no se dio. Muchos se podrán preguntar si es algo nuevo en su carrera, el hacerse cargo de los penales, y la respuesta es no. Marcó uno con la camiseta de Banfield en la temporada 14/15 y otro con Independiente Rivadavia de Mendoza.