Gary Medel buscaría volver a la Universidad Católica en 2023

Gary Medel, uno de los pilares de la generación dorada de Chile, buscaría volver al país de la mano de la Universidad Católica para preparar su retiro. A pesar de que todo son rumores, en Italia ya dan por hecha su salida para el año 2023 y su club, el Bologna, ya busca un sustituto.

La vuelta del bicampeón de América con “La Roja” es una noticia que ha ilusionado a toda una afición que no está del todo contenta con el rendimiento de su equipo.

Gary Medel
Gary Medel con la selección de Chile. | Vía: T13.

El ‘Pitbull’ Medel buscaría volver al fútbol chileno

El mediocentro y defensor central chileno, Gary Medel, dio de qué hablar en el país desde muy joven. Durante sus primeras temporadas como profesional, ya se podía ver todo el potencial que tendría, por lo que duró poco tiempo jugando en su casa, la Universidad Católica.

Ahora, tras una década de abandonar el país y jugar en el extranjero, el futbolista buscaría preparar su retiro jugando con los ‘Cruzados’.

A pesar de que no hay nada oficial, el portal “1000cuorirossoblu.it”, el cual se dedica a cubrir al Bologna, afirma que los planes del ‘Pitbull’ son volver a su país en el año 2023, cuando termine contrato con el club. Si bien es algo que se podía prever, la noticia no ha tardado en darle la vuelta a Chile e ilusionar a varios fanáticos que verían a un bicampeón de América volver a casa.

Según afirman en Italia, el jugador está totalmente convencido de volver a la Universidad Católica. Además, podría tener cabida en el proyecto del club y buscar potenciar a toda la plantilla con su experiencia.

Incluso ya se habla de que su sustituto podría ser el mediocentro estadounidense Gianluca Busio, quien actualmente juega en el Venezia de la Serie B de Italia.

Con el paso de los días esta información podría confirmarse, pero todo indica que el contrato de Gary Medel no será renovado y su vuelta a Chile parece algo previamente conversado.

Un breve repaso por la carrera de Gary Medel

El ‘Pitbull’ Medel surgió de las categorías inferiores de la Universidad Católica. Y allí alcanzó a llegar al primer equipo y ganarse un lugar rápidamente. Incluso solo necesitó un par de años para llamar la atención de Boca Juniors y salir cedido al equipo argentino.

Tras jugar por un año y medio en Boca, donde se convirtió en un futbolista muy querido por toda la afición, le llegaría la oportunidad de migrar al fútbol europeo. De esta forma, el 31 de enero del 2011 se confirmaba su venta al Sevilla FC por 3.3 millones de euros, siendo una de las ventas más caras en la historia del club.

En España, Gary Medel duraría dos años y medio para luego ser vendido al fútbol inglés, donde jugaría en el Cardiff por una temporada. El equipo inglés pagó la cifra de 13 millones de euros, pero tan solo una temporada después vendieron al chileno por 8 millones.

En el verano del 2014, Gary llegaba al Inter de Milán, club donde jugó por tres temporadas y vivió la mejor etapa de su carrera. A la par, tuvo un gran éxito con la selección y su rendimiento fue bastante positivo.

Tras salir de Italia, jugaría por un par de años en el Besiktas turco y en verano del 2019 llegaría al Bologna, equipo donde milita en la actualidad.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.