Gabriel Suazo podría salir de Colo Colo

Gabriel Suazo, el actual capitán de Colo Colo, podría tener su primera experiencia en el extranjero tras terminar el Campeonato PlanVital 2022. El jugador ha logrado llamar la atención de muchos clubes en el continente, pero siempre ha preferido quedarse en el equipo que lo vio crecer. Sin embargo, ante un llamado de Europa, la reacción podría ser distinta.

No obstante, esta noticia no parece haber impresionado a nadie. El nivel con el que está jugado Gabriel en la actualidad no pasa desapercibido en la agenda de los ojeadores. Y aún está en una edad donde incluso podría seguir mejorando en los próximos años.

Gabriel Suazo
Gabriel Suazo. | Vía: La Tercera.

¿Cuál es el club interesado en Gabriel Suazo?

El futbolista chileno que se desempeña como lateral izquierdo y volante central, durante los últimos días, ha sido protagonista de varios rumores que lo vinculan con el Galatasaray turco.

Así lo confirmó su agente, Alan Silberman, a Redgol. Confesó que había sostenido un par de conversaciones con el club turco, los cuales incluso fueron a ver al futbolista al amistoso disputado entre Chile y Catar en Viena durante la última fecha FIFA. El interés por el chileno es bastante serio, aunque aún no existe una oferta formal, como destacó Alan.

Sin embargo, es evidente que, antes de cada fichaje, siempre existen varias charlas previas para conocer el contexto del jugador. Por lo tanto, en esta etapa se encuentra la relación entre Gabriel Suazo y el Galatasaray.

Aunque aún no ha sonado con claridad otro equipo interesado en Suazo, se sabe que el gigante turco no es el único. El nivel del lateral izquierdo no ha pasado desapercibido. Además, debido a que termina contrato en diciembre del presente año, su condición de agente libre es un aliciente para que varios clubes intenten ficharlo.

Se esperan muchas noticias en los próximos días. Mientras tanto, el futbolista se mantiene enfocado en el torneo local con el “Cacique” y desde Turquía lo estudian con detenimiento.

Galatasaray 22/23: ¿Hay espacio para Suazo?

El Galatasaray actualmente ocupa la séptima casilla del campeonato. Se trata de un equipo con una plantilla muy variada. Presentan jugadores de diversas nacionalidades distintas entre promesas y futbolistas conocidos en todo el mundo.

Cuentan con tres laterales izquierdos en la plantilla. El principal es Patrick van Aanholt, pero también están Kazimcan Karatas, una joven promesa fichada este año, y Emre Tasdemir, quien no parece contar demasiado en los planes de Okan Buruk, el entrenador.

Por lo tanto, la competencia es alta. Y la zona del mediocampo fue reforzada durante el último verano europeo con varios jugadores del primer nivel, como Lucas Torreira, Fredrik Midtsjö, Sérgio Oliveira o Juan Mata.

Sin embargo, la operación por Gabriel Suazo podría ser mirando al mediano-largo plazo. De esta forma, primero se buscaría que el jugador se adapte al ritmo europeo y al nuevo país para luego integrarlo en los planes del equipo.

Después de todo, se presenta como una buena oportunidad de mercado que pocos equipos querrían dejar pasar.

Uno de los tres clubes más grandes de Turquía es el Galatasaray. Sin embargo, no ganan el título de Primera División desde la temporada 18/19. Y por ello han invertido grandes cantidades de dinero en fichar a grandes jugadores de todo el mundo.

Es por esto que su escuadra no solo se compone de estrellas, sino que también hay lugar para jugadores jóvenes como Suazo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.