Endrick, Vitor Roque y un argentino: los futbolistas Sub-18 más valiosos del mundo

Sudamérica es probablemente la mayor cuna de talento en el mundo del fútbol. Considerando dimensiones y procesos de formación, es el continente que produce más jugadores talentosos que luego brillan en la élite, cada vez con menor edad. Esto se refleja en un nuevo ranking del CIES Football Observatory sobre los 10 futbolistas Sub-18 más valiosos en la actualidad y la presencia de tres estrellas del continente. 

Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

¿Quiénes son los latinos entre los futbolistas Sub-18 más valiosos del mundo?

Una de las últimas listas realizadas por el CIES Football Observatory ha mostrado a los 10 futbolistas sub-18 más valiosos del mundo y allí aparece el nombre de tres jugadores sudamericanos con un brillante futuro: Endrick, Vitor Roque y , el argentino del Brighton que cada vez genera mejores sensaciones en la Premier League.

Endrick, quien lidera la lista, tiene un valor de 82.7 millones de euros según la empresa antes mencionada. El jugador del Palmeiras (ya fichado por el Real Madrid) está llamado a dominar la élite más temprano que tarde desde sus partidos en categorías juveniles. 

Por otro lado, aparece Vitor Roque, quien se ubica en el cuarto lugar con un valor de 56.2 millones de euros. Tras dar mucho de qué hablar en el Athletico Paranaense, fue fichado por el FC Barcelona, donde ya jugó sus primeros partidos, pero aún no ha podido batir las redes.

Por último, aparece Facundo Buonanotte, quien tras irrumpir en el fútbol profesional con Rosario Central fue fichado por el Brighton de Roberto De Zerbi a cambio de 6 millones de euros para jugar la . Hasta la fecha, ha jugado 31 partidos con “Las Gaviotas”, donde ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

Debido a la enorme producción de talento en el continente, en un año pueden ser otros los nombres que aparezcan en este tipo de rankings en representación de las principales potencias sudamericanas. ¿Quiénes serán los próximos?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.