Cuando se habla de Bicampeonatos en la Liga MX, se habla de palabras mayores. Y es que conseguirlos es asumir grandes retos, por parte de, no solo los jugadores, sino de los entrenadores también. ¿Qué futbolistas chilenos lograron salir bicampeones con equipos diferentes en la Liga MX? No han sido demasiados, por lo que vale la pena resaltar quiénes han sido y con cuáles equipos diferentes.
Mundial Sub 20 Chile 2025: cuándo es, sedes, clasificados, grupos, partidos y resultados
Futbolistas chilenos que lograron ser bicampeones en la Liga MX
.
Para tener claro el funcionamiento de la Liga MX, es necesario mencionar que se ejecuta de forma compleja, a través un sistema de liguilla con eliminación directa que se lleva a cabo de manera semestral. Este puede ser uno de los mayores retos que debe asumir cualquier técnico de alguno de los equipos participantes, puesto que no es fácil de aplicar, y más aún, de la mejor manera.
Sin embargo, en este caso resaltan los futbolistas chilenos que han conseguido, no solo uno, sino dos campeonatos de la Liga MX jugando con diferentes clubes. Estos son:
Edgardo Fuentes
El defensa central chileno retirado, Edgardo Fuentes, hizo su debut deportivo en 1975 con Palestino, de Chile. Después de haber pasado también por Cruz Azul de México, hizo el salto a Puebla FC (1989-1990), donde ganó su primer campeonato en la Liga MX.
Posteriormente, lo fichó Club León, donde estuvo dos temporada, siendo la segunda en la que consiguió su bicampeonato en la liga mexicana, como uno de sus mejores logros profesionales. Las próximas tres temporadas las cumplió de la mano de otros tres clubes, que son Atlético Morelia, Unión Española y Palestino nuevamente, donde finalizó su trayectoria como futbolista.
Igor Lichnovsky
El defensa chileno de 29 años, Igor Lichnovsky que juega en Club América en condición de cedido desde septiembre de 2023, también es bicampeón con dos clubes diferentes de la Liga MX. Ganó por primera vez el título en Primera División con Tigres UANL este mismo año (2023), justo antes de ser prestado a su equipo actual, donde ganó el segundo.
Su contrato con Club América culmina en junio del 2024, pero su gran desempeño podrían adquirirlo de manera permanente.