En el encuentro que perdió Nacional de Montevideo ante Estudiantes en La Plata por Copa Libertadores entre semana, se dieron varios incidentes provocados por ambas hinchadas, pero sólo una fue sancionada, y no fue por la CONMEBOL. Los ‘Tricolores' tienen prohibido llevar a su gente a Argentina por dos años. José Fuentes declaró sobre este tema, y se refirió a las palabras de Juan Sebastián Verón.
LA SANCIÓN FUE UNA SORPRESA
El presidente de la institución uruguaya comentó la manera en la que sintieron la noticia en el club: “Primero con sorpresa, nos parece injusto que por 50 inadaptados que generaron problemas – de los cuales somos conscientes y que como institución seria y responsable obviamente que nos hacemos cargo- se englobe a las 1.800 personas que fueron, con sus familias a ver a su club, y que para nada tuvieron ninguna intención de generar inconvenientes.”
El club ha trabajado durante el último tiempo en sancionar a los barra bravas que cometen infracciones con consecuencias bastante duras, y todo esto no será una excepción. Sin embargo, creen que la resolución es exagerada.
“Con el doctor Alejandro Balbi la semana que viene vamos a ir a Buenos Aires a juntarnos con las autoridades de La Plata para hacerles ver nuestro punto de vista e ir con varios elementos para reforzar todo lo que te estoy diciendo”
JUAN SEBASTIÁN VERÓN CULPÓ A NACIONAL Y FUENTES SE DEFENDIÓ
Fuentes expresó su malestar con las declaraciones de alguien que no sólo es presidente del club rival, sino que es un ídolo del fútbol mundial.
“Todo bien con el intercambio de camisetas. Para estas cosas también hay que estar sobre todo cuando esto lo hace tu gente Nacional. Y escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado habla de la mediocridad con la que se analiza el fútbol en general.”
En el operativo de cara a este partido, la parcialidad visitante fue ubicada muy cerca de parte de la hinchada de Estudiantes, la cual mantiene reconocida amistad con Peñarol, tradicional rival del ‘Albo'.
“Me parecen declaraciones sumamente injustas y más viniendo de un ídolo del fútbol, que conoce la realidad de las hinchadas, de las barras, y me parece que en lugar de hacer esa declaración, deberían haber tomado las precauciones para no poner a la hinchada de Nacional en un lugar de absoluto riesgo, como lo pusieron, entre las dos tribunas, en una tribuna prefabricada, en una especie de jaula.”
Por último, Fuentes habló sobre el hacerse cargo de los daños que los hinchas de Nacional de Montevideo ocasionaron en el recinto deportivo.
“Nosotros les dijimos a Estudiantes que nos vamos a hacer cargo (de los destrozos en el codo visitante). No nos hace ninguna gracia tener que pagar con todo el esfuerzo que hacemos para cuidar el dinero de Nacional, pagar por cosas ajenas a nuestra voluntad, pero nos vamos a hacer cargo y asumir los costos que eso implica”.
Lo próximo que le resta al ‘Tricolor' en el ámbito internacional, es recibir a Vélez el próximo 18 de mayo y luego el 24 a Bragantino.