El volante Paul Pogba fue operado en el menisco de su rodilla derecha y su presencia en Qatar está supeditada a la recuperación de dicha lesión.

El volante francés de la Juventus pone en vilo su participación en la próxima cita mundialista. Es que no terminó de sanar su lesión en el menisco y tuvo que someterse a una operación.

Hace un mes, el jugador había llegado a un arreglo con los dirigentes de su club para no operarse y realizar una “Terapia Conservadora” con el fin de recuperar su rodilla derecha. Esta técnica implicaba tres semanas de gimnasio y piscina. Luego dos semanas más de trabajo diferenciado sobre el campo de juego para luego reincorporarse a la par de sus compañeros. El volante se perdió cinco partidos de liga y no tuvo los resultados esperados: el jugador siguió con molestias en esa maldita rodilla derecha.

Fue tan fuerte el dolor, que la operación se tornó inevitable. El club de Turín le hizo estudios radiológicos y relevaron la persistencia de su lesión.

“Entrenó normalmente dos días, luego paró y decidió operarse. Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema”, dijo el técnico del blanquinegro Massimiliano Allegri.

En tanto, el club oficializó que la cirugía se llevó a cabo con éxito. Fue realizada por el profesor Roberto Rossi, en presencia del representante médico de Juventus, Luca Stefanini.

 

Los plazos de recuperación de Pogba

Pogba
Los plazos de recuperación no dan para Pogba. FOTO: Selección de Francia

A 77 días del inicio de la Copa del Mundo, la operación del volante de la Juventus tendrá, de mínima, un lapso entre 7 y 8 semanas para volver a entrenar con normalidad. Es decir, casi 60 días sin tocar una pelota. De esta manera, su participación en Qatar es casi imposible.

Los procedimientos de FIFA indican que el viernes 21 de octubre, hay que presentar una “Prelista” con 35 jugadores. Por esa fecha, Didier Deschamps entrenador de Les Bleus, tendrá a Pogba con 47 días de recuperación.

Para el lunes 14 de noviembre, la FIFA estableció que se deberá presentar la lista “definitiva” de 26 jugadores para la competencia. Esto es a 6 días del comienzo del Mundial. Para esa altura, Pogba llevará 67 días de operado.

Parecen plazos demasiado “cortos” para aseverar que tiene alguna chance mundialista para el ex Manchester United.

 

Los posibles reemplazantes de Pogba en su selección

Pogba
Hace un tiempo que Francia tiene alternativas en ese puesto. FOTO: Getty Images

Didier Deschamps, actual entrenador de la selección francesa, hace un tiempo que viene trabajando en posibles reemplazantes para Pogba, ya que además de la lesión actual, el volante de la Juventus ya ha sufrido otras complicaciones físicas.

A finales del año pasado, el entrenador de la selección convocó a Jordan Veretout para los partidos de eliminatorias ante Kazajstán y Finlandia. El volante actualmente juega en el Marsella.

Hace unos meses, Didier decidió probar a Boubacar Kamara, volante de 22 años que milita en el Aston Vila inglés, dándole 4 partidos en la selección mayor. “Ahora es el momento para Kamara. El jugador tiene una posición clara y puede reemplazar a Pogba tranquilamente” dijo Deschamps en conferencia de prensa.