Football Manager: ¿cuáles ligas de América Latina están en el FM 24?

Cada vez falta menos para el estreno del Football Manager 2024. De esta forma, debido a los cambios que se realizan en cada edición, una de las principales preguntas de los fanáticos se basa en las ligas de América Latina que estarán disponibles en esta versión. Y aquí tenemos todo lo que necesitas saber al respecto. 

Lea más: Football Manager: ¿cuándo sale el FM 24?

Football Manager
Football Manager. | Cortesía: Epic Games.

Las ligas de América Latina en Football Manager 2024

Al igual que en las ediciones anteriores, ninguna liga de América Latina contará con licencia oficial en el Football Manager 2024. Sin embargo, esto no significa que no aparecerán en el juego, solo que no contarán con los derechos para mostrar logos, escudos y demás. 

Dicho esto, estas son las ligas de América Latina que aparecerán en el FM 24:

  • Argentina: Primera División, Segunda División.
  • Brasil: Primera División Nacional, Segunda División Nacional, Tercera División Nacional.
  • Chile: Primera División, Primera División B.
  • Colombia: Primera División, Segunda División.
  • Perú: Primera División.
  • Uruguay: Primera División, Segunda División Profesional.
  • México: Primera División, Liga de Expansión.

Es decir, de forma oficial, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela no tendrán ninguna liga en esta edición de Football Manager. Asimismo, ligas de países centroamericanos tampoco tendrán presencia.

Sin embargo, el juego ha crecido de una forma notable durante los últimos años y se espera que siga dando de qué hablar en el futuro. La base de datos del título incluso es utilizada por muchos ojeadores en todo el mundo para realizar sus labores del día a día, por lo que no sorprendería que cada vez sean más las ligas que aparezcan de forma oficial.

Lea más: Football Manager: los mejores wonderkids del FM 24

La experiencia de jugar al Football Manager siempre es satisfactoria. Llevar a pequeños equipos a lo más alto, descubrir wonderkids, encontrar tu identidad como entrenador. Y todo eso será posible hacerlo en varias de las principales ligas latinoamericanas en los próximos años.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.