Fluminense vs. Flamengo: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de ida por las Semifinales del Campeonato Carioca (9/3/24)

Como es costumbre, la primera parte del año en Brasil está siendo ocupada por la intensidad propia de los campeonatos regionales en el país. Y, aunque esto pueda sonar menos atractivo que el propio Brasileirao, lo cierto es que cruces como el Fluminense vs. Flamengo del 9 de marzo desbanca cualquier tipo de cuestionamiento. El Flu-Fla se disputará por las Semifinales del Campeonato Carioca, con un choque de ida en el mítico Estadio Maracaná. Allí, ante la atenta mirada de miles de aficionados los dos gigantes buscarán enfilar su suerte para la gran final.

Te puede interesar: Este es el INCREÍBLE récord que rompió Agustín Rossi con la camiseta del Flamengo.

Por supuesto, el momento de forma del cuadro dueño de casa es el más conocido e internacionalmente recordado. La participación de Fluminense en la Recopa Sudamericana tiene al equipo de Diniz en la mente de muchos aficionados al balompié. El cuadro de Río se enfrentó ante LDU de Quito y supo imponerse, aprovechando su localía y atacando errores inocentes del equipo ecuatoriano. Ahora bien, su suerte en el Campeonato Carioca estuvo cerca de ser muy diferente.

El equipo de Diniz perdió sus últimos dos juegos y estuvo a un punto, a un resultado, de quedar fuera del Top-4. Sin embargo, la suerte le sonrió y, a pesar de perder con Flamengo y Botafogo, logró clasificar a las Semifinales. En cambio, el equipo orientado por Tite clasificó a la ronda siendo líder invicto en el torneo. Flamengo sumó 27 puntos de 33 posibles. Además, ganó por 2-0 su encuentro ante Fluminense en la fase regular, aprovechando los goles de Everton y Pedro.

Fluminense vs. Flamengo
Fluminense vs. Flamengo | Balón Latino

Alineación de Fluminense

Para lamento del cuadro de Diniz, tendrá que afrontar la Semifinal del torneo sin la presencia de uno de sus mejores jugadores. André, el mediocampista central del equipo, se perderá el juego después de haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular. En su lugar, se espera que Martinelli y Renato Augusto sean los elegidos en la medular. En el costado positivo, el colombiano Jhon Arias y el uruguayo David Terans llegan en un gran momento de inspiración.

XI de Fluminense: Fabio; Guga, Thiago Santos, Melo, Barbosa; Matheus Martinelli, Renato Augusto; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano.

Alineación de Flamengo

El cuadro de Tite, por su parte, llega sin bajas anunciadas y con un elemento diferencial en su favor. Se planta ante su clásico rival con todos sus jugadores en excelente estado de ritmo competitivo. Así, el XI del DT brasileño estará plagado de su mejor talento, incluyendo a los uruguayos De Arrascaeta, Varela y de la Cruz, así como al chileno Erick Pulgar.

XI de Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Luiz Araujo, Giorgian de Arrascaeta, Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz, Everton; Pedro.

¿Dónde ver Fluminense vs. Flamengo?

Fluminense vs. Flamengo adornará el cierre de la jornada de sábado por la noche, empezando sobre las 19:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia (21:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay). Ahora bien, por ser correspondiente al Campeonato Carioca, el juego no estará disponible a través de las señales habituales. Por lo tanto, los aficionados interesados deberán acudir a los servicios de trasmisión de Mega a través de plataformas online o de Sport TV y BandSport en suelo brasileño.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".