Fluminense vivió una de las tardes más épicas de su historia, logrando levantar la Copa Libertadores por primera ocasión tras derrotar 1-2 a Boca Juniors en los tiempos extra, con el Estadio Maracaná como escenario del compromiso.
Los fanáticos del Flu están felices por la conquista, sabiendo que su equipo es uno de los más importantes de Brasil y desde hace tiempo merecían conquistar un título de esta magnitud. Hoy, pueden presumir que son reyes de América.
Además de toda la épica que tuvo el título, hay otra estadística curiosa de resaltar: Fluminense es el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores que se lleva la competición y en una misma edición enfrentó a Boca y River, dos de los cuadros más importantes de Argentina, dato entregado por OptaJavier.
Contra el Millonario cosecharon una victoria y una derrota. Mientras tanto, el único frente a los Xeneizes fue un triunfo 1-2 en tiempos extra, con un heróico gol de John Kennedy.
Ya con la final, Boca y Fluminense se han enfrentado en ocho ocasiones. Cada uno ganó tres partidos, por dos empates en el historial. ¿Cuándo vendrá la oportunidad de revancha para los dirigidos por Jorge Almirón?
El campeón de la Copa Libertadores tiene nuevo reto
Además de ganar la Copa Libertadores, Fluminense conquistó su boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes, un torneo para el cual ya tiene que ser señaado como uno de los equipos candidatos a competir y llegar lo más lejos posible en el torneo internacional.