Alineaciones de Flamengo vs. Corinthians: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 del Brasileirao (11/5/24)

El comienzo del Brasileirao 2024 ha traído complicados panoramas para clubes llamados a ser los más grandes y competitivos del torneo. Este es, justamente, el caso del Flamengo vs. Corinthians. Los dos clubes se encuentran en el Maracaná para definir tres puntos vitales en la carrera para salir de la mitad de la tabla. Por eso, en Balón Latino, traemos todos los detalles de la previa, incluyendo alineaciones y partidos recientes entre ambos equipos. ¿Qué club podrá llevarse las tres unidades en el juego del 11 de mayo?

El equipo dueño de casa sale a la jornada 6 del torneo nacional con una mejor posición en la tabla de posiciones que su rival. Se ubica en la séptima casilla, con 8 unidades acumuladas. Sin embargo, también lo hace con un registro reciente bastante mejorable. Viene de perder su cuarta aparición en Copa Libertadores contra Palestino. Además, viene de empatar con Bragantino y perder ante Botafogo.

Ahora bien, el panorama del equipo visitante no es mucho mejor en comparación. Los últimos cuatro partidos del equipo fueron tres victorias y un empate, grandes números para el club. No obstante, en los partidos anteriores, incluyendo Sudamericana y Brasileirao, el club perdió tres partidos vitales de manera consecutiva. ¿Serán estas victorias recientes la confirmación de la mejora o una ilusión?

Alineaciones de Flamengo vs. Corinthians
Alineaciones de Flamengo vs. Corinthians | Balón Latino

Alineación de Flamengo

El cuadro de Tite llega con gran parte de su plantilla en excelentes condiciones. Solamente presenta dos bajas confirmadas, ambas por lesión. Erick Pulgar y Bruno Henrique se perderán el juego por cuenta de sus dificultades físicas.

XI de Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bueno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Gerson, Lorran, N. De La Cruz, Allan, Everton; Pedro.

Alineación de Corinthians

La escuadra visitante, por su parte, se presenta con muchas más bajas y ausencias. Por un lado, no podrá contar con Matheuzinho, Maycon y Pedro Henrique, los tres por lesión. Por otro lado, Raniele se perderá el juego por sanción. Por ende, Antonio Oliveira tendrá que dar solución a varias posiciones de su XI.

XI de Corinthians: Carlos Miguel; Cacá, Félix Torres, G. Henrique; Fagner, Breno Bidon, R. Garro, Paulinho, Wesley, Hugo; Ángel Romero.

¿Dónde ver Flamengo vs. Corinthians?

El duelo por la sexta jornada del Brasileirao estará disponible a través de las siguientes alternativas para los aficionados en suelo sudamericano:

  • Premiere Clubes
  • Globo Internacional
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".