A tan solo tres días de una nueva final de la Copa del Mundo, repasamos todas las finales qué disputó la Selección Argentina en los mundiales. Es pertinente mencionar que los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán su segunda final del mundo en un lapso de tres mundiales. Jugaron la final del Mundial de Brasil 2014 y ocho años después están en el último encuentro del Mundial de Qatar 2022. Eso habla mucho del gran momento que atraviesa el seleccionado argentino teniendo en cuenta la crisis futbolística que vivió en el Mundial de Rusia 2018. 

¿Cuáles son las finales qué jugó la Selección Argentina?

El primer mundial que se hizo de toda la historia en el año 1930 fue la primera vez que la Selección Argentina dijo presente en una final del Mundial. Pese a comenzar ganando ese partido por dos tantos contra uno, el combinado albiceleste perdió por 4 a 2 ante la Selección de Uruguay. No pudo levantar su primer Copa del Mundo en su primera final jugada, pero fue un primer aviso de lo que sería el fútbol argentino en los años posteriores.

Argentina vs Francia, Finales del mundo que jugó la Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Bob Thomas/Getty Images

Su segunda final la jugó en el Mundial de Argentina 1978 en dónde logró levantar la dorada que todo jugador anhela tener entre sus manos. Venció por tres a uno en la final de la Selección de Países Bajos y entró en la historia de los mundiales. No conforme con eso, en el Mundial de México 1986 también se consagró campeona de la mano de Diego Armando Maradona y compañía. El combinado dirigido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo le ganó en la final a la Selección de Alemania Federal por tres tantos contra dos.

En la Copa del Mundo siguiente que se disputó en Italia en el año 1990, la Selección Argentina volvió a llegar a la final del mundo. Allí, se encontró nuevamente con Alemania Federal en el último partido de la competición. Sin embargo, la historia fue diferente, ya que los europeos se llevaron la victoria por un tanto contra cero.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Las finales más recientes

Desde ese momento hasta la última final que disputó la combinado albiceleste en un Mundial pasaron 24 años. La Selección Argentina volvió a jugar el último encuentro de una Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014. El rival volvió a ser la Selección de Alemania y el marcador benefició nuevamente a los alemanes por la mínima en el tiempo suplementario. Cómo suele ocurrir en el mundo del fútbol, los futbolistas tienen revancha.

Argentina vs Francia, Finales del mundo que jugó la Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Mundo Deportivo

Luego de ocho años, la Selección Argentina se encuentra nuevamente en una final del mundo. Lo más importante a destacar es que, entre medio de las dos finales, vivió un momento de crisis en el Mundial de Rusia 2018 que quedará en el olvido para todos los fanáticos argentinos. Este domingo 18 de diciembre desde las 12hs (hora de Argentina), los comandados técnicamente por Lionel Scaloni se enfrentarán a la Selección de Francia de Didier Deschamps.