Cómo se define la final de la Copa Sudamericana en caso de empate: ¿hay penales o prórroga?

Hoy se llevará a cabo la gran final de la Copa Sudamericana a las 17:00 horas de Argentina (22:00 horas de España) entre Fortaleza y Liga de Quito. Pero ¿Qué pasará en caso de empate? ¿Hay penales o prórroga? Aquí te contamos todo al respecto, así como la información sobre los dos protagonistas para la fecha.

Quién es Jesús Valenzuela, el árbitro del Fortaleza vs. Liga de Quito por la final de la Copa Sudamericana 2023

¿Hay penales o prórroga en la final de la Copa Sudamericana?

Los protagonistas de este importante encuentro, que da nombre a la Final de la Copa Sudamericana, son Fortaleza vs LDU Quito. Se estarán enfrentando por el título el día de hoy, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, con capacidad para más de 22.000 personas.

Es así como, Fortaleza de Brasil y LDU Quito de Perú se verán las caras en un momento determinante para el futuro de cada uno de ellos, rodeados de los más aficionados por saber quién conseguirá el primer lugar.             

¿Cuántos clasifican y cómo se reparten los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Brasil?

Lo que todos quieren saber es qué sucederá a la hora de que ocurra un empate. ¿Habrá penales?, ¿Será prórroga? La respuesta es que la gran final será diferente de la etapa de Semifinales, en la que no existía la prórroga.

En esta ocasión, habrá tiempo extra en caso de empate, para la cual, pasado el tiempo de 120 minutos, el juego acabará resolviendo un ganador por resultado de penales.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.