¿Cuántos clasifican y cómo se reparten los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Brasil?

El fútbol brasileño es quién más cupos tiene en las dos competiciones más importantes de Sudamérica. La Primera División de Brasil, popularmente conocida como Brasileirao, es la mejor liga rankeada del continente por lo que tiene el beneficio de contar con la mayor cantidad de equipos en el plano internacional de la CONMEBOL. Más allá de tener a sus mejores equipos en la Copa Libertadores, también los tiene en la Copa Sudamericana y eso es una gran ventaja. A continuación, se detallará cuántos clasifican y cómo se reparten los cupos para las dos competiciones internacionales en Brasil.

¿Cuántos clasifican y cómo se reparten los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Argentina?

¿Cuántos cupos tienen los equipos brasileños para la Copa Libertadores 2024?

Al igual que River Plate es el primer clasificado de los equipos del fútbol argentino por haber sido campeón de la Liga Profesional 2023, el campeón del Brasileirao 2023 se clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 como también lo hace el campeón de la Copa de Brasil. En este caso, ese cupo es del Sao Paulo porque se consagró campeón. En total, los equipos brasileños tienen siete cupos para clasificar a la máxima competición internacional de la CONMEBOL y se reparten de la siguiente manera:

  • São Paulo (Campeón de la Copa de Brasil 2023) – Fase de Grupos
  • Campeón del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Subcampeón del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Tercer puesto del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Cuarto puesto del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Quinto puesto del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Sexto puesto del Brasileirao 2023 – Segunda fase previa
¿Cuántos clasifican y cómo se reparten los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Brasil?
¿Cuántos cupos tiene Brasil para la Copa Libertadores 2024? Fuente: Photo by Icon sport

¿Cómo se reparten los cupos para la Copa Sudamericana?

Son seis los cupos que tiene la Primera División de Brasil para la segunda competición más importante del continente sudamericano. Los seis equipos clasifican directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y se reparten de la siguiente forma:

  • Séptimo lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Octavo lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Noveno lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Décimo lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Undécimo lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos
  • Duodécimo lugar del Brasileirao 2023 – Fase de Grupos

De momento, Sao Paulo está en el puesto número 10 de la máxima división del fútbol brasileño, por lo que estaría liberado ese lugar para que lo ocupe uno de los equipos que está más abajo de la tabla. Debido a que, cómo se mencionó más arriba, ya está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024 por haber ganado la Copa de Brasil 2023.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.