Final de la Copa Sudamericana 2023: cuándo es, dónde y qué equipos se enfrentan

La Final de la Copa Sudamericana 2023 ha sido establecida después de la ronda de Semifinales. Los clubes encaminados a levantar el trofeo aseguraron su cupo para el gran partido. La definición de las llaves eliminatorias dejó un compromiso de altísimo nivel que se disputará sobre el cierre del mes de octubre. Por eso, en Balón Latino, te contamos todo lo que debes saber sobre el compromiso definitivo del gran torneo internacional.

Lea más: ¿Hay penales o tiempo extra en caso de empate en la Copa Sudamericana?

Final Copa Sudamericana 2023
Final de la Copa Sudamericana 2023 | Fuente: Conmebol

¿Quiénes jugarán la Final de la Copa Sudamericana 2023?

Las llaves de Semifinales del torneo internacional dejaron listo un compromiso definitivo con altísimo nivel. Por un lado, Fortaleza recibió en su casa a Corinthians. Todo estaba por decir en el partido, pues el juego de ida había terminado con un empate entre ambos. Y, en un alarde de contundencia y calidad, Fortaleza doblegó a su rival. El combinado de Ceará ganó por 2-0 su compromiso y aseguró su lugar en la gran Final de la Copa Sudamericana 2023.

Ahora, en el otro encuentro, LDU y Defensa y Justicia chocaron en un cotejo disputado en suelo argentino. A diferencia del otro partido, este compromiso tuvo un desequilibrio mucho mayor: el equipo ecuatoriano había ganado por 3-0 en la ida. Así, aunque los argentinos intentaron con todas sus armas, el juego se fue sin goles y los ecuatorianos volvieron a una gran final.

De esta manera, el compromiso definitivo de la Copa Sudamericana 23′ será un choque: Fortaleza (Brasil) vs LDU (Ecuador).

Final Copa Sudamericana 2023
Fuente: Paolo Guerrero Oficial

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana?

El choque entre brasileños y ecuatorianos se jugará nada más y nada menos que el día de hoy. El horario definido para dicho compromiso es el siguiente:

  • Colombia, Ecuador, Perú y México: 15:00 horas.
  • Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay: 17:00 horas.
  • España: 22:00 horas.

¿Dónde se jugará la Final de la Copa Sudamericana 2023?

Este, sin duda, ha sido uno de los puntos más polémicos de toda la organización del torneo. La sede de la gran final de la Copa fue modificada hace pocas semanas por parte de la Conmebol. El Confederación del fútbol sudamericano definió que el partido no se jugaría en el Estadio Centenario de Montevideo. Según se reportó, esto fue producto del pedido de la Federación Brasileña de Fútbol, ante la participación de uno de sus equipos en la final.

Ante esta solicitud, la Conmebol decidió mudar la final del torneo. Ahora, el gran partido se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. Dicho escenario queda ubicado en Punta del Este, Maldonado, Uruguay, y cuenta con capacidad para 30,000 espectadores.

QUIÉN ES JESÚS VALENZUELA, EL ÁRBITRO DEL FORTALEZA VS. LIGA DE QUITO POR LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2023

¿Quién será el árbitro?

La CONMEBOL designó al venezolano Jesús Valenzuela para que imparta justicia. El réferi será asistido por las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que Ángel Arteaga será el cuarto árbitro. El VAR será gestionado por el argentino Jorge Baliño que será acompañado por Héctor Paletta, Ezequiel Brailovksy y Silvio Trucco.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.