Figura del PSG es acusada de violación

Lastimosamente este es un tema que se lee continuamente en los medios del mundo y para esta ocasión el protagonista es una figura del PSG, que según los medios franceses, se le denunció por violación. Aquí los detalles que se tienen hasta el momento. 

Los “intocables” deportistas

A nivel mundial se vive una revolución en cuanto a las formas de comportamiento y prácticas que históricamente se han normalizado, entre ellas el acoso y el hostigamiento sexual. El problema es que evidentemente el mundo del deporte no está exento. Y por supuesto que son conocidos algunos casos de futbolistas que utilizaron su posición de poder y reconocimiento para cometer este tipo de acciones. Desde gente de otras disciplinas como el fallecido Kobe Bryant hasta el más reciente y mediáticamente conocido… Dani Alves. 

En el caso de otro brasileño, como Robinho, se oficializó que participó de una violación en grupo sobre una joven albanesa en el 2013, cuando jugaba para Milán. Por temas legales no lo trasladaron a Italia (por no existir la extradición) para cumplir con la pena merecida por cometer el delito en la nación europea. Sin embargo, todo indica que al menos cumplirá tres años en la cárcel brasileña… esto tras la sentencia de nueve años de la condena original. 

El caso del ex lateral de los Pumas de la UNAM sigue en curso, pero ya se confirmó que no solo es una presunta violación, sino que cometió el delito. Ahora simplemente espera una pena de entre cuatro y 12 años de prisión. 

Figura del PSG acusada de violación
Dani Alves en el mundial de Cata 2022/Fotografía cortesía de Icon Sport

La figura del PSG acusada es Achraf Hakimi

A lo largo de la tarde americana trascendió en los medios franceses que el futbolista que formó parte del XI ideal mundial según los premios The Best… recibió una denuncia por violación en París. La información indica que esta denuncia la realizó una joven de 24 años con la que el futbolista habría entablado comunicación vía redes sociales. Dado que el lateral derecho está lesionado, parece que el sábado se conocieron en la casa de la estrella del PSG. 

La denunciante habría declarado que el marroquí la intentó besar en la boca, pero ella se negó. Ante eso, Hakimi habría insistido con besos en zonas como los senos de la mujer, ante lo que la joven reaccionó deslindándose de esa situación a través de una patada sobre Achraf. Al final salió de allí gracias a la ayuda de una amistad que acudió por ella. 

Esta denuncia llegó a la comisaría Nogent sur Marne y la joven violentada prefirió no presentar una denuncia formal.

A la espera de información

El diario que filtró esto indica que ante la negativa de la presentación de una denuncia formal, por el momento solo se inició la investigación sobre el futbolista de también 24 años, mismo que estuvo presente en la gala de premios The Best, la cual reconoció a lo mejor del balompié mundial. En este evento el lateral derecho formó parte del mejor equipo del año junto a gente como Lionel Messi o Kylian Mbappé… también figuras del PSG. 

Ahora queda esperar más información y la evolución del caso compartido desde tierras francesas.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.