Hace unos días el futbolista brasileño cambió por cuarta vez su narración sobre lo sucedido la noche del 30 de diciembre del año 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Dani Alves fue denunciado por violación ese día por una joven de 23 años que lo acusó de abuso sexual. La policía y la fiscalía escucharon la versión de la denunciante y no hubo diferencias, pero en relación a la defensa del brasileño, cambió cuatro veces su versión.
Informe Forense confirman los relatos de la víctima
A raíz de ello, el ex jugador del FC Barcelona fue encarcelado en la prisión Brians 2 dónde conviven presos condenados y presos preventivos, cómo es su situación. En las últimas horas, el informe forense complicó el caso del brasileño. El Juzgado habría recibido los informes que indican que los restos de semen encontrados en el interior del cuerpo de la víctima pertenecen a Dani Alves. También tienen ADN del brasileño las muestras recogidas por los agentes en el suelo del lavabo del local. Por otro lado, hallaron restos del ADN del brasileño en el vestido de la víctima de esa noche.
Todos los restos biológicos, según informó “El Mundo”, coincidirían con el perfil genético de la muestra que entregó Dani Alves a las autoridades. Esto apunta a la versión de la víctima, quien denunció que hubo penetración sin consentimiento mientras que Dani Alves, en una de sus tantas versiones, dijo que solamente ella le hizo una felación consentida.
Apelación del abogado de Dani Alves
El brasileño poco días antes de que los informes forenses salgan a la luz, había accedido a declarar nuevamente (por cuarta vez) y volvió a cambiar la historia. Sus primeros tres relatos tenían una sola cosa en común: que la joven de 23 años le había realizado una felación consentida. Sin embargo, en su cuarto relato, agregó que si hubo penetración y eso, en vez de ayudarlo, lo complicó mucho más.
Con su confirmación de que hubo penetración, Dani Alves deja en claro que las primeras veces mintió ante el tribunal y todo termina de aclararse con los informes que confirman que se encontraron restos del semen del brasileño en el interior de la víctima de 23 años. No obstante, en las próximas semanas será la Audiencia de Barcelona la que deba resolver el recurso de apelación presentado por Cristóbal Martell, abogado penalista que lleva la defensa del jugador.
Martell solicitó la salida de Dani Alves de la cárcel de manera provisional mientras se instruye el procedimiento con la aplicación de diferentes medidas para asegurar que no haya huida. Así también como argumentando el arraigo del brasileño en Cataluña, ya qu está empadronado en una vivienda que comparte en Esplugues de Llobregat con su actual esposa, la modelo Joana Sanz, y cuenta con negocios abiertos.
¿Cómo proseguirá el caso de Dani Alves ahora que los informes forenses respaldan, aún más, la denuncia de abuso sexual que realizó la joven de 23 años sobre lo sucedido aquella noche del 30 de diciembre del año pasado?