Top-5 fichajes a tener en cuenta en la Primera División de Chile

Una de las ligas más interesantes de Sudamérica es el Campeonato PlanVital, por lo que siempre hay estrellas y fichajes muy interesantes en la Primera División de Chile, y este año no ha sido la excepción. A pesar de que el torneo 2023 recién inicia, muchos traspasos han destacado especialmente y merecen ser comentados.

Aquí te dejamos un Top-5 jugadores a tener en cuenta durante esta nueva temporada:

Primera División de Chile
Vía: Sentimiento Popular.

Carlos Palacios (Colo Colo)

Desde el momento en el que Carlos Palacios irrumpió en el primer equipo de la Unión Española, se supo que llegaría muy lejos. Y por ello no tardó en llamar la atención de grandes clubes en todo el continente. Incluso fue fichado por el Internacional de Porto Alegre por casi tres millones de euros, pero al cabo de un tiempo fue transferido al Vasco da Gama por 1.5 millones. A pesar de que su último año fue positivo, se espera que en la vuelta a su país consiga su mejor nivel y siga brillando como lo hizo hace no mucho. 

Sebastián Lomónaco (Unión La Calera)

Uno de los fichajes que más ha llamado la atención en la Primera División de Chile ha sido el de Sebastián Lomónaco. Se trata de un jugador tasado en 2.50 millones de euros, según Transfermarkt, y que el cuadro chileno consiguió como agente libre. Además, durante su última experiencia con Arsenal se convirtió en uno de los atacantes más interesantes del continente e incluso llegó a anotar varios goles que lo pusieron en la mira de grandes clubes.

Alexander Aravena (Universidad Católica)

Alexander Aravena fue uno de los nombres propios de la Primera División de Chile en el año 2022. Este delantero disputó 30 partidos ligueros con Ñublense, equipo revelación de la temporada, y consiguió anotar 11 goles y repartir 3 asistencias. Como no podía ser de otra forma, su estilo de juego y números atrajeron a varios clubes, pero nada extraño sucedió: la Universidad Católica (club que lo cedió a Ñublense) logró mantenerlo para esta temporada y todo indica que tendrá un rol de gran importancia en el equipo. 

Leandro Fernández (Universidad de Chile)

La llegada de un delantero letal y experimentado al país siempre se celebra. En este caso, el fútbol chileno tendrá la presencia de Leandro Fernández; un jugador que ha vestido las camisetas de Defensa y Justicia, Independiente, Vélez, Nacional, Internacional, entre otros. Ahora, defenderá los colores de la U de Chile y se espera que pueda mostrar todas sus virtudes para anotar varios goles a lo largo de la campaña. 

Federico Mateos (Universidad de Chile)

Otro fichaje del “Azul Azul” a tener en cuenta en la Primera División de Chile es el de Federico Mateos, un mediocampista que fue muy importante en el desempeño de Ñublense durante la temporada anterior. Debido a su experiencia y gran contribución en el centro del campo, se cree que será muy importante para el equipo a lo largo de la temporada. Incluso debutó marcando un gol. Por ello, su primera aventura en un gigante sudamericano parece que será muy interesante.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.