El rosarino de 32 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, ya que por primera vez en su trayectoria logró tener dobles dígitos en una misma temporada. Fernando Forestieri registra 21 goles y 11 asistencias en 26 encuentros con la camiseta del Johor DT de la Super League de Malasia siendo el líder en la tabla de goleadores y asistentes de su equipo.

Los 21 goles de Fernando Forestieri

Su bautismo goleador con la camiseta del Johor DT fue en la Supercopa de Malasia en la victoria por tres a cero ante el Kuala Lumpur. Para una mejor organización y explicación de todos los gritos sagrados de Fernando Forestieri, vamos a ir competición por competición, ya que en algunos casos juega contra los mismos equipos.

Fernando Forestieri, Johor DT, Super League de Malasia
Fuente: Johor DT

Comenzaremos detallando los tantos que se lleva en la actual FA Cup de Malasia en donde entonó su primer Hat-Trick con el Johor DT en la victoria por 10 a 0 ante el BRM en la primera ronda de la competición. Por la segunda ronda, le marcó un doblete al Sarawak United en lo que fue victoria del Johor por tres a cero y su último grito fue en las semifinales contra el Penang en el triunfo por seis a uno de su equipo que debe jugar la final todavía. La otra copa en la que jugó Fernando Forestieri con el Johor DT fue por la AFC Champions League dónde sólo hizo un gol y su equipo quedó eliminado en octavos de final.

Tantos en la Super League

Ahora nos enfocaremos en el gran nivel de Fernando Forestieri en la Primera División de Malasia. Sus dos primeros goles en la competición llegaron en la jornada número dos en la victoria por 6 a 0 ante el Sarawak United y en la fecha siguiente le marcó un tanto al Kuala Lumpur en el 3 a 0 del Johor DT. Volvería a ver portería en la jornada número cinco en lo que fue triunfo de su equipo por 5 a 1 (hizo el 2 a 0 parcial) ante el Selangor FC. 

Fernando Forestieri, Johor DT, Super League de Malasia
Fuente: Johor DT

Fernando Forestieri entró en una gran racha goleadora marcándole un tanto al Negeri Sembilan para la victoria por 1 a 0 del Johor DT, luego dos tantos al PJ City FC en el 4 a 0 y dos goles al Sabah en la victoria por 2 a 1 de su equipo. Sin embargo, fue sólo un pantallazo de lo que comenzaría a ser su gran nivel en lo que va de esta segunda parte del año, ya que convirtió por cuatro fechas consecutivas a los siguientes equipos: Sarawak United, Kuala Lumpur, Terengganu y Melaka. Así, el argentino de 32 años llegó a los 13 goles en 17 partidos en la Super League. 

Sus 11 asistencias

Repartió siete pases de gol en la Super League por lo que su participación es de suma importancia para el Johor DT en el campeonato. Sus asistencias las brindó en los siguientes juegos: Sarawak United (x2), Pahang, Selangor, PJ City, Kuala Lumpur y Melaka. Las cuatro restantes fueron por las copas, ya que dio tres en la FA Cup (Penang en dos oportunidades y una ante BRM) y la última fue en la AFC Champions League contra el GuaZ FC.