Felipe Campos Atlético Tucumán - RRSS. Oficiales A.TUCUMÁN
Felipe Campos Atlético Tucumán - RRSS. Oficiales A.TUCUMÁN

Felipe Campos, defensor de 27 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero y engrosa la legión de chilenos en Argentina.

Un nuevo futbolista chileno probará suerte en fuera de los pastos australes. Felipe Campos llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán de la Primera división argentina. El “Murci” llega refuerza al “Deca” hasta diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

El surgido en Palestino será el quinto chileno que dirá presente en esta temporada de la máxima categoría del fútbol trasandino junto a Eugenio Mena y Gabriel Arias en Racing, Paulo Díaz en River Plate y Nicolás Peñailillo en Unión de Santa Fe.

Felipe Campos arriba a Argentina tras un largo paso por Colo-Colo, donde disputó 91 partidos en 5 años. El lateral/carrilero con nominaciones a la Selección Chilena espera encontrar un ecosistema competitivo que le permita encontrar su máximo rendimiento deportivo.

Campos podría volver a la órbita del combinado andino si completa buenas campañas en el fútbol argentino. Claro está que para ello debe ganarse un puesto en el once inicial del “Decano”.

¿Con quién competirá Campos la titularidad en Tucumán?

El “Murci” tendrá que superar competitivamente al ex lateral de Rosario Central, Marcelo Ortiz, y al canterano Agustín Lagos para convencer a Omar De Felippe. 

El titular en las primeras dos fechas del campeonato albiceleste ha sido Ortiz, por lo que se infiere que la competencia de Campos por la titularidad será el mismo jugador de 27 años.

Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 06/01/2021 Andres Pina/Photosport