Sergio Busquets se retira al final de la temporada y el FC Barcelona sabe que necesita un nuevo mediocentro en el equipo. Frenkie de Jong no es visto como el sustituto del español, por lo que desde el club están completamente decididos en ir al mercado de fichajes por una estrella.
El nombre de Joshua Kimmich ha sonado mucho en las últimas horas, pues el jugador no ve con malos ojos abandonar el Bayern Múnich, pese a ser su prioridad. No obstante, mientras el Barça evalúa esta situación, ya considera seriamente otros dos nombres.
Más noticias:
Fichajes Barcelona: última hora en traspasos y rumores
FC Barcelona: Piqué regresa después de tanto drama
Las opciones del FC Barcelona para sustituir a Busquets
Joshua Kimmich, de 28 años, se ha colado en los planes del FC Barcelona para sustituir a Busquets. El alemán finaliza su contrato con el Bayern Múnich en el 2025 y esta parece la única oportunidad para sacarlo del Allianz Arena. Sin embargo, a pesar de que se piensa que su precio podría ser inferior al de Martín Zubimendi, se trata de una operación muy complicada.
Es por esto que el Barça ha pasado a considerar seriamente un par de opciones para la posición, las cuales podrían tener un gran impacto y son mucho más accesibles. Estos son los nombres:
Guido Rodríguez (Betis)
Guido Rodríguez es uno de los mejores pivotes de LaLiga y el fútbol europeo en la actualidad. Tiene 29 años y finaliza su contrato en el 2024. El Barça lo ve como una buena opción para el corto plazo, pero saben que más pronto que tarde deberán fichar otro jugador para la posición. Su nombre gusta a la directiva y a la afición, pero se confía en que pueden conseguir algo mejor.
Sofyan Ambarat (Fiorentina)
El pivote de la Fiorentina, Sofyan Amrabat, es una opción muy bien considerada por el club. Durante la última Copa del Mundo dio mucho de qué hablar, pero su rendimiento con la Fiorentina ha sido muy destacado a lo largo de la temporada. Finaliza contrato en el 2024 y está tasado en 25 millones, según Transfermarkt. Además, sus 26 años son una ventaja considerable.