Los favoritos para levantar la Copa Colombia Betplay 2023

Las finales de la Liga BetPlay han comenzado, los cuadrangulares están en juego y los mejores equipos del primer semestre luchan por la estrella. Mientras tanto, la Copa Colombia BetPlay camina con sus favoritos y los equipos inesperados hacia los octavos de final. Unos Octavos de final en los que los equipos de la Reclasificación ingresan a la competencia. Y, con ellos, las instituciones más potentes del país ubican su candidatura. ¿Quiénes son los favoritos al título de copa?

Entérate: Brighton: entre estos jugadores está el sorprendente reemplazante de Moisés Caicedo

Copa Colombia BetPlay: quiénes son los favoritos

Con tres de las fases de la Copa disputadas, los octavos de final se aproximan con intensidad. En esta etapa, los equipos mejor ubicados en la Reclasificación del año pasado ingresan. Es decir, a los clubes de segunda división y con peor rendimiento, se unen los teóricos candidatos al título. En esta ocasión, los equipos que se suman a la lucha son: Millonarios, DIM, Tolima, Nacional, Junior, Santa Fe, Pereira, Águilas, Equidad, Bucaramanga, Pasto, y América.

favoritos copa colombia betplay
Juan David VALENCIA | Fuente: PPG / Icon Sport

Todos estos equipos se suman a los cuatro clasificados de las fases previas. Es decir, se suman a Tigres y Cúcuta, ambos de la B, y al Deportivo Cali y a Alianza Petrolera. Con este panorama, es lógico que los equipos favoritos a llevarse la Copa Colombia BetPlay sean los provenientes de la Reclasificación. Así, estos son los tres grandes candidatos.

Conoce los Pronósticos Liga BetPlay Colombiana para el Torneo 2023

Millonarios FC

El vigente campeón del torneo es, por supuesto, candidato a llevarse nuevamente el título. Alberto Gamero consiguió levantar su primer título oficial con Millonarios en la edición del año pasado. Ahora, con el honor y orgullo del campeón, saldrá a defender su medalla. A diferencia de lo ocurrido en la edición pasada, en esta ocasión, el embajador tendrá que afrontar de manera simultánea la Copa Sudamericana. Esto podría comprometer su participación en Copa, pues por prestigio y finanzas su objetivo es internacional.

Atlético Nacional

La escuadra orientada por Paulo Autuori está siendo uno de los equipos más potentes en el comienzo de año. A pesar de dejar múltiples dudas en los primeros meses, el verdolaga nunca dejó resultados por el camino. Por el contrario, el rendimiento y el juego han ido mejorando con el paso del tiempo. Además, con su tempranera posición de mando en Copa Libertadores, sus prioridades pueden extenderse a la competición copera.

Águilas Doradas

Sin lugar a dudas, este es el nombre inesperado en un listado de favoritos para un título. El equipo de Rionegro no es uno de los más grandes del país ni un equipo tradicionalmente fuerte en eliminatorias. Sin embargo, es un equipo en crecimiento y consolidación. Lucas González tomó el excelente trabajo de Leonel Álvarez en la temporada pasada y está construyendo un equipo a vencer. Las Águilas lograron un segundo lugar en el primer torneo y la Copa podría ser su tiquete a un primer triunfo en el proyecto.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".