El Mundial de Qatar 2022 puede convertirse, sin dudas, en uno de los más extraños que puede haber en la historia. Para ejemplo de ello está lo ocurrido con los aficionados falsos que rondan las calles del país asiático y que, recientemente, formaron parte de la concentración de la Selección Nacional de México en el país mundialista.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El combinado tricolor continúa afilando sus armas para medirse a la Selección de Polonia el próximo martes 22 de noviembre. Y en medio de esta situación y de los constantes cambios que Gerardo, el Tata Martino vislumbra para dicho compromiso, aparecieron una serie de fanáticos que se volvieron tendencia en las redes sociales por esta situación.

Falsos aficionados apoyando a México

Fue durante el entrenamiento del Tri que la situación sucedió. Vale recordar que la fanaticada nacional se caracteriza por la constante fiesta que estelariza dentro y fuera del territorio azteca teniendo como principal objetivo las Copas del Mundo, las cuales se inundan de aficionados que disfrutan y viven el proceso como pocos a nivel internacional.

Sin embargo, la situación cambió en este lapso de tiempo. Gracias a un video compartido por la cuenta oficial del cancerbero Guillermo Ochoa se pudo notar a un puñado de aficionados que contaban con la casaca de México pero que, indudablemente, se caracterizaban por sus rasgos árabes, hecho que generó comentarios adversos en las redes sociales.

Algunos usuarios mostraron su felicidad por el hecho de que otras sociedades defienden la casaca tricolor. Sin embargo, otro sector fue tajante al demostrar su furia considerando que es el propio país quien, en teoría, estaría pagando a estas personas para apoyar a distintas selecciones a ls suyas para contar, así, con un aroma mundialista más sano e interesante.

Una iniciativa del Comité de Qatar

En teoría, esta no sería más que una iniciativa que proviente precisamente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022. De hecho, varios de estos se pudieron observar durante el desfile de aficionados que se presentaron en las calles de Doha y que, a priori, no apartentan ser lo que son en función de ser contratados por el organismo en turno.

Los ejemplos más claros de esta situación se vieron con los aficionados que apoyaron a Brasil y Argentina. No se trata de un tema racial o de un asunto discriminatorio, el dilema radica en que las facciones y el color de piel de los fanáticos que apoyaron a estas selecciones no coincidían con lo que uno esperaría de estos países sudamericanos.

Y como se dijo anteriormente, lo anterior guardaría una estrecha relación a un asunto comercial. Qatar no se jacta de ser un país meramente futbolero como sí lo puede ser México, Alemania, Brasil o cualquier otra potencia mundial, por lo que tiene que adecuarse a otras fórmulas para elevar el ambiente deportivo en un país tan pequeño como lo es ese.

México vs Polonia; ¿cuándo y dónde es?

México hará su debut oficial en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre del 2022. El duelo está programado para llevarse a cabo en punto de las 10:00 horas tiempo centro del país y podrá disfrutarse a través de TUDN, Azteca Deportes, Vix+ y Sky Sports, por lo que no hay forma en el que te puedas perder el mismo y puedas disfrutar del ambiente y el aroma del Mundial.