Facundo Ferreyra marcó un doblete para el Espanyol

Espanyol, Europa League, UEFA
Tyc Sports

Facundo Ferreyra -ex Banfield- anotó un doblete en el Espanyol por la ida del encuentro de segunda ronda de la UEFA Europa League. Su equipo goleó 4 a 0 al Stjarnan de Islandia, y el ex Vélez participó de la goleada con dos tantos. Además, Matías Vargas, flamante refuerzo del conjunto de Barcelona no estuvo entre los concentrados.

facundo ferreyra, Espanyol, Europa League, Vélez, Banfield
Facundo Ferreyra festejando su gol – Tres online

Facundo Ferreyra, delantero ex Banfield, se encuentra cedido del Benfica de Portugal, y en esta temporada lleva jugados tres partidos -dos amistosos y uno oficial- y anotó cuatro goles. Las conversiones del Chucky llegaron a los 4 y 13 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Además de Ferreyra, el elenco catalán cuenta con dos argentinos más en sus filas: Pablo Piatti y Matías Vargas, recientemente incorporado.

Facundo Ferreyra, Espanyol, Europa League, UEFA
Resultado importante para el Espanyol

El encuentro de vuelta se jugará el 1 de agosto a las 16:15, en Islandia, y se sabe que el argentino Pablo Piatti no podrá ser de la partida debido a una lesión en su rodilla que lo tendrá fuera de las canchas hasta principios de 2019. Además de su doblete en este duelo, Facundo Ferreyra se metió en la historia del club español, ya que pasó a ser uno de los cinco jugadores que convirtió un doblete en esta competición. Se suma a: Losada, González, Pandiani e Iglesias.

Al finalizar el partido, Ferreyra manifestó en dialogo con Esport3: “Estoy contento por los goles y haber ayudado al equipo. Estamos a un paso de la clasificación”, y agregó: “Gallego (entrenador) me transmitió mucha confianza, y eso es algo que necesitaba desde hace tiempo. Trato de responderle a el y a todo el equipo”. Por último, sobre su compañero de ataque, Borja Iglesias, quién también convirtió por duplicado dijo: “Es muy importante para nosotros. Ojalá se quede aquí, es una gran persona y se merece lo mejor”, cerró el atacante.