No hay dudas de que Roberto De Zerbi está dando mucho que hablar, en todo el mundo, por lo bien que está jugando el Brighton de la Premier League, pero en dónde está siendo más seguida la institución azul y blanca es en Argentina. Primero, por el gran momento que pasó Alexis Mac Allister allí y ahora, por los buenos minutos que está sumando Facundo Buonanotte, además de la flamante llegada de a la institución en este mercado de fichajes.
No obstante, en esta oportunidad nos centraremos en el joven formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, ya que el lo ubicó dentro de un TOP 10 de las promesas más valoradas del mundo y es el único futbolista argentino en la lista. ¿Cuánto tiempo durará Facundo Buonanotte en el Brighton de Roberto De Zerbi? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.
Facundo Buonanotte se codea con las promesas de las potencias europeas
De acuerdo al sitio mencionado, el argentino de 19 años nacido en la localidad de Pérez se encuentra en la sexta ubicación de las diez promesas más valoradas del mundo con un valor de 40.4 millones de euros. Le superan futbolistas de la talla de Endrick (Real Madrid – 82.7 millones de euros), Lamine Yamal (FC Barcelona – 64.5 millones) y Vitor Roque (FC Barcelona – 56.2 millones). Salvo el segundo jugador mencionado, los dos restantes no han sumado prácticamente minutos en el viejo continente, por lo que fueron valorados según el precio de su más reciente venta y por su rendimiento en el fútbol brasileño.
Por su parte, Facundo Buonanotte lleva dos temporadas jugando en la Premier League en dónde registra 25 encuentros con dos asistencias y dos goles, pero también este ciclo 23/24 empezó a sumar minutos importantes en la UEFA Europa League con las “Gaviotas”. Sí bien, Roberto De Zerbi lo utilizó poco y en un sector de la cancha en el que no se sentía del todo cómodo (extremo derecho), logró superar a muchas jóvenes promesas del mundo para codearse con los futbolistas menores a 19 años de las potencias europeas.
En los últimos partidos, el ex Rosario Central empezó a jugar como mediocampista ofensivo, posición en la que se destacó en el fútbol argentino y le permitió dar el salto a la mejor liga del mundo y defender los colores de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Poco a poco se va ganando la titularidad en el equipo revelación de la Premier League y buscará dar el salto, en el corto plazo, de la misma manera que lo consiguió su compatriota y amigo, Alexis Mac Allister.