En la tarde de este lunes 15 de agosto una noticia sorprendió al mundo del fútbol argentino. Desde el medio “Doble Amarilla” surgió la información de que Ezequiel Cirigliano fue detenido por intento de robo. También es acusado de portación ilegal de un arma de guerra sin papeles. El futbolista surgido de las inferiores de River Plate había terminado contrato con el CynthiaAlbalonga de la Serie D de Italia.

Esto es un claro ejemplo de que no todo lo que brilla es oro y que tampoco la vida de los futbolistas es color de rosas. No son muchos los que llegan a brillar en el mundo del fútbol. A partir de eso, cuando el acompañamiento no es adecuado, momentos como el que le toca vivir al ex River comienzan a ocurrir. 

La carrera de Ezequiel Cirigliano

Debutó con la camiseta de River Plate en el año 2010 cuando Leonardo Astrada era el entrenador. Pero recién volvió a jugar con continuidad en el año 2011 cuando el equipo descendió a la Primera B Nacional. Se quedó en la institución hasta el año 2013 cuando le llegó una oferta para irse a préstamo a Europa. Tras dos años en el club, viajó a Italia para jugar en el Hellas Verona hasta 2014 donde dijo presente en 14 oportunidades sin marcar ningún tanto. 

Ezequiel Cirigliano, River, Robo
Foto de Ezequiel en la comisaria tras su detención. Fuente: Doble Amarilla

Regresó al conjunto millonario y estuvo un año sin jugar mucho, ya que en ese entonces comenzaba armarse uno de los mejores planteles de River Plate y no tenía hueco alguno. Por eso, optó por irse a la MLS para jugar en el FC Dallas. No tuvo suerte tampoco allí, ya que sólo jugó ocho partidos y regresó al país a los seis meses. El mediocampista defensivo parecía que no encontraba rumbo en ningún equipo.

Pasó por Tigre en el año 2016 jugando sólo seis partidos, después por Atlético Tucumán en dónde disputó sólo tres juegos. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y se fue al fútbol mexicano para cambiar de aires y firmó contrato con el Zacatepec en 2017 hasta el 2020. Ezequiel Cirigliano acertó con esa decisión porque jugó un total de 75 encuentros durante todo ese periodo de tiempo siendo el club en donde más partidos disputó.

PANDEMIA Y NUEVO DECLIVE

Cómo le ha pasado a varias personas en el mundo, la pandemia mundial del COVID-19 afectó y mucho. Cirigliano no fue la excepción, ya que cuando mejor estaba, se cortó el fútbol, no renovó contrato y tuvo que volver a Argentina. Aquí estuvo hasta octubre del 2020 como agente libre hasta que desde el San Luis de Quillota del fútbol chileno lo vinieron a buscar y defendió los colores amarillos en 12 oportunidades brindando una asistencia. En febrero del 2021 cruzó la cordillera para jugar en Godoy Cruz de Mendoza donde prácticamente no se sabía que estaba porque sólo jugó un partido y le dijeron que no lo iban a tener en cuenta.

Ezequiel Cirigliano, River, Robo
Cirigliano portando la cinta de capitán en River. Fuente: TNT Sports

Quedó libre en julio del 2021 y estuvo sin jugar hasta marzo de este año cuando una nueva oportunidad tocó su puerta: CynthiaAlbalonga de la Serie D de Italia. Con toda la ilusión del mundo, el mediocampista de 30 años volvió al fútbol europeo. Sin embargo, Ezequiel Cirigliano jugó dos partidos y en junio de este año quedó libre. Volvió al país y no se puso más nada de él hasta este 15 de agosto cuando fue detenido por intento de robo y portación ilegal de un arma de guerra.