Europa League: Italia está de moda en estas semifinales continentales

Ya se conocen los sobrevivientes del segundo torneo más importante del continente y los cruces son de un nivel de primera. Por ello Balón Latino te informa respecto a la Europa League y la presencia de Italia en sus semifinales de lujo para esta temporada 2022-23. 

Europa League: Italia de moda en las semifinales

Roma vs Bayer Leverkusen

La primera semifinal fue la que más se tardó en concretar, pues la escuadra de José Mourinho resolvió la eliminatoria en los tiempos extras. Primero cayó 1-0 en territorio neerlandés pero lo igualó con ese mismo marcador en Roma. Ya en tiempos extras el vasto plantel de los romanos se hizo presente y con un 4-1 en la vuelta (4-2 global) concretó su pase a la siguiente ronda. 

Y el rival es el extraordinario equipo dirigido por Xabi Alonso, aunque también sufrieron y se dudó pues empataron en Alemania ante el Union Saint-Gilloise. Pero ya en la vuelta se impuso la calidad de plantel tras golear 1-4 (global 5-2) de visitantes y convertirse así en el único representante alemán en todas las competiciones europeas. 

Europa League Italia semifinales
Postal del festejo de gol de Lorenzo Pellegrini al minuto 109/Fotografía de Carlo Hermann/ DeFodi Images / Vía Icon Sport

Juventus vs Sevilla

Y la segunda semifinal se concretó primero con el pase de los bianconeri, mismos que con lo mínimo sacaron el triunfo sobre los portugueses. Aprovecharon la localía para sacar ventaja (1-0) y en el segundo encuentro resolvieron con gol tempranero de Adrien Rabiot (9’). Aunque los de Lisboa empataron en la vuelta al minuto 20… el fútbol no les alcanzó y el auténtico ‘Catenaccio’ se hizo presente para solventar la eliminatoria. 

Por su cuenta los sevillanos (dueños de este torneo) vinieron de un 2-0 en contra y eliminaron al Manchester United con un global de 4-2. Los ‘Red Devils’ se cayeron al final del partido en Old Trafford y en España todo fue para un equipo que incluso está peleando por no descender en su liga. Una presentación decepcionante de los de Manchester… todo lo contrario del nivel mostrado por los españoles. 

Los partidos de ida se jugarán el jueves 11 de mayo y las vueltas están agendadas para el 18 de ese mismo mes.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.