Eugenio Mena, objetivo principal en dos grandes chilenos

El lateral izquierdo chileno, Eugenio Mena, es uno de los objetivos principales de la Universidad de Chile para el próximo año. El jugador lleva varios años fuera de su país y no vería con malos ojos volver a tierras chilenas para terminar su carrera.

La “U” tiene varias posiciones por reforzar para el próximo año y una de ellas es el lateral izquierdo, donde presentan dos jugadores muy jóvenes. Por lo tanto, necesitan experiencia y liderazgo en esa zona del campo. Y Mena parece un candidato para el puesto, por lo que los rumores no han tardado en crearse.

Sin embargo, la Universidad Católica también se ha interesado y parecen estar más cerca que el resto de equipos que lo quieren. De esta forma, se espera que luego de terminar el torneo, comiencen las ofertas y todo quede en manos del jugador.

Eugenio Mena
Eugenio Mena. | Vía: Télam.

Los grandes equipos que quieren a Eugenio Mena

Eugenio Mena lleva más de cuatro años jugando en Racing Club de Argentina. Allí, se ha consagrado como uno de los mejores y más importantes jugadores del equipo. Y se ha acostumbrado a competir en lo más alto del continente por mucho tiempo.

Antes de esto, tuvo un largo paso por Brasil en donde jugó con el Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahia.

Sin embargo, en este momento de su carrera, no ve con malos ojos cambiar de equipo. Y volver a su país para terminar su carrera parece una idea muy atractiva. Además, se sabe que interesa a dos de los mejores equipos del país: Universidad de Chile y Universidad Católica.

El “Azul Azul” primero deberá definir quién será su entrenador. Y, luego de esto, la lógica indica si el técnico decidirá si quisiera o no contar con los servicios de Eugenio. Es por esto que todo parece que el jugador está más cerca de los “Cruzados”, los cuales se ven mucho más sólidos en el presente y jugarán competiciones internacionales el próximo año.

Por parte del jugador, todo parece que esperará algunos meses para decidir. Luego, junto con su agente, Fernando Felicevich, decidirá el destino que mejor le parezca.

Boca Juniors, otro equipo en la ecuación

El buen rendimiento de Eugenio Mena en Argentina no ha pasado desapercibido para otros grandes equipos del país. Y es por esto que el futbolista chileno también interesa en Boca Juniors, quien ya buscan refuerzos ante una posible salida de Frank Fabra.

Si hay oferta de Boca Juniors, esta sería la mejor a nivel económico y competitivo. No obstante, el futbolista, por respeto a Racing, podría no aceptarla.

De momento, todo son rumores. No obstante, se sabe que Boca no cuenta con mucha fiabilidad en su lateral izquierdo. Y, ante una salida de Fabra, deberán fichar jugadores para la posición. A día de hoy, aparte del colombiano, solo cuentan con Agustín Sández, quien apenas da sus primeros pasos como profesional.

Sin embargo, en el “Xeneize” también deberán cambiar muchas cosas tras el final de la temporada. Aún no se sabe si Hugo Ibarra seguirá al mando del equipo o buscarán un nuevo entrenador para comenzar la próxima temporada.

Y todo esto, por supuesto, influirá en los fichajes que se hagan. Pero Eugenio Mena es un jugador que interesa a la directiva y aportaría mucha experiencia en la plantilla, algo que nunca sobra.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.