Esteban Burgos, Eibar, Alcorcón, Liga Santander, Liga SmartBank, Atlético de Madrid, Talleres de Córdoba
Esteban 'el enmascarado' Burgos. Fuente: AS USA

Esteban Burgos no tuvo un comienzo fácil en el Eibar. Arrancó con una importante lesión en el muslo, que le marginó de 16 encuentros y en su debut fue lastimado en su rostro, con un corte importante. Sin embargo, garra y coraje le sobran al defensa central. Tuvo su recompensa en el día de ayer, ya que le marcó al Atlético de Madrid en la victoria por 2 a 0 de su equipo en la fecha número 20 de la Liga Santander. Fue el bautismo goleador del argentino de 28 años en la institución del País Vasco, donde lleva apenas tres partidos.

El primer grito de Esteban Burgos

El ex jugador de Talleres de Córdoba convirtió su primer gol en la Primera División del balompié español. Lo hizo con la mascarilla que tendrá que utilizar por el golpe que recibió en su primer cotejo. El zaguero central ingresó por el segundo palo a los 10 minutos del partido en donde impactó un pase de cabeza. Sergi Enrich fue quién peinó el esférico hacia atrás y el argentino, con un toque de viveza, se colocó en el final de la cortina que había preparado el Eibar para el córner. Entró en soledad para marcar el 1 a 0 parcial del encuentro. Luego, a los 90 minutos, Edu Espósito anotó el 2 a 0 final.

¿Cuándo había sido el último grito del ex jugador del Alcorcón?

Esteban Burgos, Eibar, Alcorcón, Liga Santander, Liga SmartBank, Atlético de Madrid, Talleres de Córdoba
Burgos en su paso por el Alcorcón. Fuente: Marca Claro Argentina

Hay que retroceder al campeonato pasado de la Liga SmartBank donde anotó seis tantos en 32 encuentros con la casaca del equipo amarillo. Su último grito sagrado fue el 16 de marzo del año pasado contra el Tenerife. Fue en el empate 1 a 1 por la jornada número 30 de la Segunda División de España. Ese día, quién abrió las tablas, fue Esteban Burgos. Lo hizo a los 30 minutos de comenzado el juego desde el punto de penal, ya que era el futbolista designado para hacerse cargo de la pena máxima.

LEA TAMBIÉN:  Jeison Murillo gana sus dos primeros trofeos