Top-10 estadios más lujosos del mundo

Existen actualmente diversos estadios de gran escala en todo el planeta. Quédate a leer este artículo si quieres descubrir cuáles son los Estadios más lujosos del mundo.

Entre estas famosas estructuras que albergan el deporte, pueden verse enormes obras de arte que dan mucho de qué hablar.

En el Top-10 Estadios más lujosos del mundo, puedes ver lo mucho que vale cada centímetro de cada uno de estos diseños de alta gama.

¿Cuáles son los Estadios más lujosos del mundo?

Estadios más lujosos del mundo
PA Images / Icon Sport

Emirates Stadium

Este estadio, también conocido por su anterior nombre, Ashburton Grove, es uno de los Estadios más lujosos del mundo en la actualidad. Es el auténtico hogar del Arsenal Football Club y se ubica en Londres.

Para construirlo, fue necesario utilizar la suma de 689 millones de euros, lo que lo ha convertido en una estructura de máxima categoría UEFA, y le ha otorgado 4 estrellas. A su vez, es uno de los más grandes, siendo su capacidad de 60.432 personas.

Etihad Stadium

Otro estadio de máxima categoría, conteniendo 4 estrellas junto a su nombre. Esta es la casa del Manchester City, por lo que se ubica en la ciudad de Mánchester, Inglaterra.

Para elaborarlo, han tenido que gastar más de 567 millones de euros a lo largo de los años. Esto ha ayudado a que sea uno de los Estadios más lujosos del mundo, así como un lugar llenos de lujos para pasar un rato muy agradable.

Además, fue terreno sobre el que se realizaron los Juegos Olímpicos del año 2.000. Su forma ovalada es lo que más atrae la vista de su público, y lo que lo caracteriza como uno de los más bonitos que existen.

Old Trafford

“El teatro de los sueños”, apodo por el que también es conocido el Estadio Old Trafford, es una de las obras más emblemáticas de Inglaterra. A pesar de competir con otros muchos estadios por su reconocimiento como uno de los mejores y más caros del mundo, sí que prevalece como el más auténtico que hay.

Cuenta con una capacidad para recibir a 76.000 personas, y cuenta con un diseño dinámico y que ha sido remodelado con el paso del tiempo.

Esta es la casa del Manchester United desde el 1910, que fue el año siguiente a su inauguración. Fue realizado por el arquitecto Archibald Leitch y se gastó más de 460 millones de euros en construirlo.

Allianz Arena

Este estadio se ubica en Múnich, Alemania y es el lugar de entrenamiento del Bayern Múnich. En su nombre se posicionan 4 estrellas, ya que es uno de los más prestigiosos de todos los tiempos.

Su forma es muy llamativa, ya que parece un cuadrado plateado con bordes redondeados. Lo más importante de esta instalación es que cuenta con su exterior cubierto por miles de paneles, que cambian de color para simbolizar el equipo que juega, o cualquier movimiento internacional.

Su elaboración se llevó a cabo por más de 425 millones de euros, y hoy en día es una de las estructuras más fascinantes del mundo.

White Hart Lane

Abierto desde 1899, este estadio ha sido una de las estructuras más resaltantes a nivel mundial. Hizo falta la suma de 354 millones de euros para construirlo y que fuera la casa del Tottenham Hotspur.

Sin embargo, tras la temporada 2016-17 fue demolido. Esperaron a que se jugara el último partido y al día siguiente dejó de existir.

Posteriormente, fue creado otro estadio que sirvió de hogar para el mismo equipo. Este es más grande, aunque no tan lujoso como el principal.

Estadios más lujosos del mundo
PA Images / Icon Sport

Santiago Bernabéu

El Bernabéu es uno de los estadios más lujosos del mundo, ubicado en Madrid y hogar del Real Madrid.

Esta estructura lleva en pie desde 1947, contando con capacidad para 81.044 espectadores. Ha sido remodelado varias veces con el paso del tiempo para seguir dando la talla con las nuevas modalidades.

Su construcción se basó en 351 millones de euros y sus ganancias son millonarias también, al ser uno de los estadios más importantes de la actualidad y contar con tanta popularidad a nivel internacional.

Parc OL

Como un gran estadio francés, se tiene al Parc OL, que ha sido construido con más de 338 millones de euros a lo largo de las décadas. Es una estructura joven, ya que apenas cuenta con 7 años de apertura. Su capacidad es reducida, en comparación a otros del mundo.

A pesar de ello, forma parte de la lista de los estadios más lujosos del mundo. Cuenta con 4 estrellas en su nombre y recibe al equipo Olympique Lyonnais.

Stamford Bridge

Esta es la casa del Chelsea Football Club, ubicada en Londres. Es considerado un estadio de máxima categoría UEFA y su construcción requirió de 336 millones de euros para lograr ser lo que es hoy en día.

Se abrió en 1877 pero ha contado con múltiples remodelaciones en los 90. En este lugar se han llevado a cabo diversos campeonatos de carácter mundial, así como otros deportes como rugby, cricket, béisbol y más.

Mestalla Stadium

Este estadio es muy amplio, luminoso y moderno, con su estructura que puede ser vista desde cualquier lugar. Está casi totalmente abierto, lo que resulta curioso en comparación a otros.

Por fuera también suele tener diversos adornos para hacer publicidad y es muy llamativo y colorido. Su construcción fue tasada en más de 327 millones de euros, y hoy en día es considerado uno de los estadios más lujosos del mundo, así como la casa del Valencia Club de Fútbol, de España.

Wanda Metropolitano

Este estadio madrileño cuenta con un diseño muy llamativo y atractivo a los ojos de cualquier persona. Cuenta con un diseño redondo con una abertura en el centro, así como bordes luminosos.

Sus luces cambian de color, por lo que desde afuera es posible verlo en colores como rojo y blanco como su equipo, el Club Atlético de Madrid, o cualquier otro que desee, aunque no es tan habitual.

A pesar de ser un estadio muy nuevo, inaugurado en el 2017, es uno de los estadios más lujosos del mundo, así como más moderno. Su techo puede abrirse y cerrarse, aunque dejando siempre la abertura del centro del campo. Su capacidad es de 68.456 espectadores, aún siendo una estructura no tan grande.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.