Los 10 mejores jugadores del Manchester United en la historia

Los “Red Devils” son uno de los equipos con más historia en el mundo. Por lo tanto, una gran cantidad de futbolistas legendarios han vestido su camiseta a lo largo de sus carreras. Aquí recordamos quiénes han sido los 10 mejores jugadores del Manchester United en todos sus años de existencia.

Por supuesto, resumir tantos futbolistas históricos a solo 10 nunca es una tarea fácil. Y es posible que nuevas leyendas surjan en los próximos años. Sin embargo, los siguientes jugadores tienen motivos de sobra para destacar en los relatos de este club.

mejores jugadores del Manchester United
Sir Bobby Charlton y Wayne Rooney. | Vía: SPI / Icon Sport.

¿Quiénes son los 10 mejores jugadores del Manchester United en la historia?

Este es nuestro Top-10 de los mejores jugadores en la historia de los “Red Devils”:

1. Sir Bobby Charlton

Quien lidera la lista de los mejores jugadores del Manchester United es Sir Bobby Charlton, quien no solo brilló dentro del campo, sino que también superó uno de los momentos más trágicos en la historia del club tras el accidente aéreo de Múnich. En 758 partidos con el club, anotó 249 goles y ocupa el puesto de segundo máximo goleador histórico de los “Red Devils”, aunque fue el número 1 por muchos años. Con el club, ganó la Champions de 1968 y tres títulos de la Primera División Inglesa. 

2. Ryan Giggs

El jugador con más partidos en la historia del Manchester United es el gran Ryan Giggs, quien jugó en 963 oportunidades con el club de sus amores. Visitó esta camiseta desde 1990 hasta el 2014, viviendo la mejor etapa del club. Ganó 34 títulos en total, donde se incluyen 13 títulos de Premier League, dos Champions League, un Mundial de Clubes y mucho más. Siempre destacó por su madurez, liderazgo y capacidad de poder jugar en diferentes posiciones. 

3. Wayne Rooney

En el top tres de los mejores jugadores del Manchester United a lo largo de toda su historia no puede faltar Wayne Rooney, quien es el máximo goleador del club con 253 anotaciones entre 2004 (cuando fue fichado del Everton) y 2017. Es uno de los máximos ídolos de Old Trafford, ya que fue el alma del equipo durante demasiado tiempo. Su éxito y buenos rendimientos también se trasladaron a la Selección Nacional, por lo que es un jugador admirado en todo el país. Por supuesto, también es el anotador de uno de los mejores goles que se han visto en este club.

4. George Best

Uno de los jugadores históricos de los que más se comenta en estos días es George Best, ya que fue un adelantado a sus tiempos en todo lo que a técnica se refiere. Jugó en el Manchester United desde 1963 hasta 1974 y logró anotar 179 goles en el equipo, por lo que ocupa el sexto puesto en la lista de los máximos goleadores. Fue uno de los futbolista favoritos de los fanáticos y, a pesar de que ha pasado mucho tiempo, sigue en la mente de los seguidores del club.

mejores jugadores del Manchester United
George Best. | Vía: Photo by Icon Sport

5. Denis Law

Muchas personas le consideran el mejor futbolista escocés de la historia, y mucho de esto tiene que ver con la década y un poco más que Denis Law estuvo con el Manchester United. Además, tiene el título de ser el máximo goleador que ha tenido el club en solo una temporada, pues en la campaña 63/64 anotó 46 tantos. En un equipo que siempre ha tenido delanteros realmente temibles en Europa, Law es uno de los nombres que más destaca e incluso sigue recordándose muy a menudo conforme pasa el tiempo. 

6. Éric Cantona

Éric Cantona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y, a su vez, uno de los mejores jugadores del Manchester United en todos sus años de existencia. A pesar de que no estuvo demasiados años en Old Trafford, llegó para hacer historia y darle un título al club tras 26 años sin ganar la liga. Además, no solo por la clase que derrochaba dentro del campo, sino por todo lo que significa Cantona como persona, este jugador se ganó el cariño del público para siempre. Y también dejó uno de los momentos más icónicos en la historia del equipo, aunque esto no precisamente fue algo positivo. 

7. Cristiano Ronaldo

Para muchas personas, Cristiano Ronaldo es considerado el mejor futbolista de la historia. Y esto no hubiese sido posible sin su paso por el Manchester United, ya que desde allí obtuvo el impulso necesario para llegar al Real Madrid y mostrar su mejor versión. Su primera etapa con el club estuvo repleta de éxito, mientras que durante su segunda estadía nada salió como se quería. Sin embargo, su nombre está en la historia de esta institución y nada lo borrará. 

mejores jugadores del Manchester United
Cristiano Ronaldo. | Vía: SPI / Icon Sport.

8. Roy Keane

Para muchos fanáticos del Manchester United, la definición de liderazgo y solidez refleja muy bien lo que fue Roy Keane dentro del campo. Este mediocampista jugó desde 1993 hasta el 2005 con los “Red Devils” y fue vital en los 17 títulos que ganó el equipo durante su estadía allí. Nunca fue un jugador con una técnica privilegiada ni que destacase a nivel ofensivo, pues su trabajo estaba enfocado en defender y opacar a los rivales talentosos. Y es algo que hizo de gran manera, por lo que se ganó el respeto de toda la liga en poco tiempo.

9. Paul Scholes

Entre la lista de los mejores jugadores del Manchester United en toda la historia, no puede faltar el nombre de Paul Scholes, quien dejó grandes momentos durante su larga estadía en el club. En el campo, fue un centrocampista con una destacada visión de juego para crear oportunidades de peligro y mejorar las posesiones de su equipo. Era muy admirado por todos sus rivales, incluyendo alguno de los grandes jugadores de su generación, como Zidane y Guardiola.

10. Gary Neville

Pocos jugadores han representado mejor lo que significa este club que Gary Neville, quien es considerado de los mejores jugadores del Manchester United en la historia por todo el tiempo que se mantuvo vigente en la institución. Durante 19 años con el primer equipo, ganó 20 títulos y fue un completo líder desde sus primeros pasos. Sir Alex siempre confió en él y por rendimientos como el suyo el club estuvo en lo más alto durante mucho tiempo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.