Top-5 estadios más grandes de Sudamérica

Sudamérica ha sabido brillar en cuanto a sus estadios deportivos respecta, por lo que hoy en día cuenta con muchos de ellos, la mayoría en excelentes condiciones y adaptados para poseer las mejores novedades para sus consumidores.

¿Cuál es el Top-5 estadios más grandes de Sudamérica?

Como consecuencia del Mundial 2014, ahora existen diversos estadios en Brasil que se consideran como algunos de los estadios más grandes de Sudamérica. Además, son modernos y sus instalaciones son de muy buena calidad.

En el resto del continente se encuentran grandes instalaciones que son un ejemplo en la actualidad, así como sede de muchos otros eventos, más allá del fútbol.

Estadios más grandes de Sudamérica
Vía: Icon Sport

Monumental – Argentina

El Estadio Monumental de Argentina cuenta con una capacidad de 83.196 espectadores por evento. Su proceso de remodelación ha sido extenso pero ha valido totalmente la pena, pues se espera que el próximo año alcance un aforo de 84.357.

Es así como el equipo River ha pasado a tener uno de los estadios más grandes de Sudamérica y en el mundo entero, así como más grande y moderno.

Monumental de Ate – Perú

Como otro de los estadios más grandes de Sudamérica y del planeta, se encuentra el Monumental Ate que se ubica en Lima, Perú. Se le conoce como “La U” y es casa de la Primera División de Perú, representada por el Club Universitario de Deportes.

Su capacidad máxima hasta el día de hoy en de 80.093 personas, siendo de los más importantes.

Maracaná – Brasil

En Río de Janeiro, Brasil se encuentra uno de los estadios más emblemáticos de todos los tiempos, y este es el Maracaná. En sus 72 años de apertura se han vivido grandes momentos de la historia del fútbol.

Además, es considerado de los más grandes y auténticos que existe a día de hoy. Su capacidad es de 78.838 personas. Es casa del Flamengo, del Fluminense y de la Selección Nacional.

Siendo el estadio más importante de Brasil, llegó a ser la sede del Mundial Brasil 1950.

Mané Garrincha – Brasil

Este es un estadio poco convencional, pues su estructura tiene apariencia de CD. Cuenta con una decoración muy original y con una capacidad enorme de 72.788.

Desde el día de su apertura, hace 49 años, ha dado lugar a grandes acontecimientos internacionales como Copa del Mundo 2014, Juegos Olímpicos 2016, Copa América 2021 y muchos más.

A su vez, ha sido el lugar preferido para hacer conciertos de Shakira, RBD, Beyoncé, Aerosmith, Katy Perry y muchos otros artistas populares a nivel mundial.

Morumbi – Brasil

El hogar del São Paulo FC es otro de los estadios más grandes de Sudamérica, contando con la capacidad para recibir a 72.039 espectadores. Este fue construido en el año 1960, por lo que cuenta con 63 años de vida.

Este es el tercer estadio más grande en su país y ha recibido eventos mundiales como los Juegos Panamericanos de 1963 y la Copa América del 2019.

Sin duda alguna, cada uno de los estadios más grandes de Sudamérica ha dejado huella en cada uno de los aficionados del deporte que ha tenido el honor de visitarlos alguna vez.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.