¡ESCÁNDALO previo a la Copa Sudamericana! Violencia en Bolivia ‘ensombrece’ el debut de Always Ready y obliga la renuncia de un jugador

Always Ready perdió el fin de semana uno a cero ante Independiente Petrolero por la jornada número siete de la Primera División de Bolivia y los barras bravas del club, amenazaron a sus futbolistas, golpearon y les robaron, obligando de esa manera a renunciar a un jugador del equipo por ser agredido por un directivo de la institución. Todo este escándalo ocurrió previo al debut de su equipo en la Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 4 de abril ante Independiente de Medellín de Colombia. ¿Qué pasará con los barras y los jugadores que fueron agredidos por sus fanáticos?

Violencia previo a la Copa Sudamericana, ¿qué pasará con el debut de Always Ready?

La barra brava de Always Ready se mostró disconforme por los últimos resultados de su equipo previo a su debut en la Copa Sudamericana 2024 y decidieron poner manos a la obra para intentar hacer reaccionar a sus jugadores. Sin embargo, lejos de hacerlo con buena voluntad, golpearon a los futbolistas, les robaron sus pertenencias dentro del vestuario y hasta los directivos del Always Ready actuaron en contra de sus representantes, obligando a la renuncia de uno de sus principales nombres, ya que fue agredido por uno de los altos manos del club boliviano.

¡ESCÁNDALO previo a la Copa Sudamericana! Violencia en Bolivia 'ensombrece' el debut de Always Ready y obliga la renuncia de un jugador
Diego Medina, el jugador agredido por el presidente. Fuente: Always Ready

Los jugadores ingresaron al vestuario y se encontraron con todas sus pertenencias tiradas en el suelo, con algunos faltantes, ya que realizaron las respectivas denuncias y dejaron en claro que parte de la culpa también la tienen los directivos. Varios futbolistas manifestaron que pueden ser cómplices de que la barra brava ingrese, casi sin inconvenientes, a los camerinos. Todo este ocurre tres días previos al debut de Always Ready a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, diversos medios bolivianos, aseguran que Andrés Costa, presidente de Always Ready, atacó con un golpe a Diego Medina, lateral del club, quién se marchará del club. “Pasaron cosas, se entraron al vestuario, nos robaron cosas, hubo agresiones, estamos esperando la respuesta de la dirigencia”, afirmó el futbolista, quien también dejó en claro que desea marcharse del club tras este episodio: “Agradecido con Always Ready, pero lo que pasó no puedo dejarlo pasar. Me quiero ir. Los compañeros que estaban anteriormente nos advirtieron, ahora nos tocó nosotros”. ¿Cómo afectará este suceso a los futbolistas de cara al partido del próximo jueves 4 de abril vs Independiente de Medellín por la jornada 1 de la fase de grupos?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.