Erling Haaland se quedó con el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero del año

Tras una temporada histórica en la que llevó al Manchester City a ganar el triplete a base de goles, Erling Haaland ha sido premiado con el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero del año durante la gala del Balón de Oro. 

Lea más: Balón de Oro, Mundial y Champions League: ¿qué jugadores lograron los tres trofeos?

Erling Haaland arrebata el Trofeo Gerd Müller

Entre los varios premios que entrega la revista France Football durante la gala del Balón de Oro, aparece el Trofeo Gerd Müller desde el 2022, primer año de entrega en el Robert Lewandowski fue el ganador luego de un año muy positivo con el Bayern Múnich.

Ahora, ha sido Erling Haaland el ganador del trofeo, el cual antes se conocía como “Mejor Delantero del Año”. El noruego del Manchester City disputó 53 partidos y anotó 52 goles, además de repartir 9 asistencias. Además, con 36 tantos anotados en 35 compromisos de la Premier League rompió el récord de más goles en una temporada liguera.

A pesar de que Haaland ya había un mostrado realmente impactante en el RB Salzburgo y el Borussia Dortmund, su llegada al equipo de Pep Guardiola ha potenciado por completo su rendimiento y le ha convertido en una pieza vital dentro del sistema.

Además, no hay dudas de que, de sostener este nivel, el 2023 no será el único año en el que competirá seriamente por ganar el Balón de Oro. Erling Haaland aún tiene un largo camino por delante para ser considerado el mejor jugador de la temporada. 

Lea más: Todos los looks de Lionel Messi en las galas del Balón de Oro

Tras la entrega del Trofeo Gerd Müller a Erling Haaland, son dos jugadores con pasado en la Bundesliga los que han logrado ganar el premio. ¿Cuál será el tercero en la próxima gala del Balón de Oro?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.