¿Qué equipos nunca descendieron en el fútbol de Brasil?

Desde su creación, si hay un torneo en el continente americano que es garantía de igualdad ese es el Brasileirao, que cuenta con cualquier cantidad de franquicias históricas que tienen el presupuesto para armar planteles sumamente competitivos.

Las competiciones en Brasil son muy intensas. Se juega un torneo largo y también los campeonatos regionales, además de las competiciones sudamericanas, apretando el calendario y significando un reto absoluto afrontar cada temporada.

Todas las novedades del futbol brasileño

Por eso, es lógico que puedan existir accidentes. A excepción de dos equipos, las demás franquicias han experimentado la amargura de descender, lo cual no se le desea a ninguna institución por todos los efectos que puede tener perder la categoría.

En la presente temporada se concretó la caída histórica de Santos, lo cual nunca se pensó que ocurriría. Este club solamente debía ganar su última fecha para salvarse. Debían pegarle a Fortaleza, pero cayeron. Aunque eso no les condenó en automático, Vasco Da Gama y Bahía le pegaron a dos clubes (Bragantino y Atlético Mineiro, respectivamente) de la parte alta de la tabla general.

Desde la creación de la entidad en 1912 nunca habían bajado del Brasileirao. A recordar que fue la institución que formó a leyendas como ‘O Rei' o Neymar Jr, además de tener en sus vitrinas más de ocho títulos y tres Copas Libertadores. Esto concreta un 2023 de horror para los aficionados, mismos que deberán afrontar esta vergüenza deportiva.

Y con eso en mente, Balón Latino te presenta a todos los clubes que nunca han descendido en el fútbol de Brasil.

Los que no han descendido en el fútbol de Brasil

Flamengo – El Fla fue fundado en 1895 y es considerado entre los cuadros más protagonistas de Brasil. Se han llevado la competición local en siete ocasiones.

Sao Paulo – Fundados en 1930 e igualmente con muchísimos momentos recordables. Tienen en su vitrina seis trofeos del Brasileirao, buscando romper el ayuno de 15 años sin título.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.