El evento más importante del mundo del deporte está cerca de llegar. Ya se conocen a todas las selecciones clasificadas y se sabe, en gran parte, sus fortalezas y debilidades para afrontar la Copa del Mundo. Por lo tanto, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.
También 3 para realizar tus apuestas.
Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos)
La selección favorita en el grupo A es Países Bajos. Tras renovar sus convocatorias, varios jóvenes asentados en la élite conforman este combinado; por esta razón, lo más probable es que clasifiquen como primeros. Por otro lado, la pelea por el segundo puesto estará muy reñida entre Qatar, la selección anfitriona; Ecuador, de gran rendimiento en Eliminatorias Sudamericanas o Senegal, un país repleto de estrellas que aún no consigue ser un gran equipo.
Grupo B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales)
La selección mejor cotizada de toda la Copa del Mundo está llamada a encabeza el grupo B; sí, se trata de Inglaterra. Los dirigidos por Gareth Southgate son de los favoritos en el Mundial. Sin embargo, Estados Unidos podría dar la sorpresa, ya que cada año se ven más sólidos en el ‘soccer’. Por otro lado, hay menos esperanzas en Irán, a pesar de su buena generación de jugadores, y Galés, el equipo liderado por Gareth Bale.
Grupo C (Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia)
No hay dudas de que Argentina es una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo y, por ende, la selección más potente del Grupo C. No obstante, México y Polonia no serán partidos nada sencillos, pues ambas selecciones tienen un nivel muy parejo y se medirán entre sí a ver cuál consigue el segundo puesto del grupo, en teoría. Se espera que Arabia Saudita tenga menos oportunidades, pero igual son un equipo conocido y trabajado.
Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca, Túnez)
Uno de los grupos más complicados del Mundial es el ‘D’. Algunos de los más trabajados equipos calificados al Mundial de Qatar están aquí, como es el caso de Francia y Dinamarca. No obstante, Australia en estos torneos siempre se debe tener en cuenta y Túnez, aunque tiene menos focos que el resto de equipos, también se trata de una selección conformada por una muy talentosa generación de futbolistas. Se esperan partidos divertidos, aunque también que Francia, los campeones en el 2018, puedan dominar a sus rivales.
Grupo E (España, Costa Rica, Alemania, Japón)
Este grupo reúne dos potencias del fútbol: España y Alemania. Por ende, se espera que entre ambas ocupen los dos puestos que permiten clasificar a los octavos de final; en teoría, la lucha entre las dos estará por ver cuál es la que ocupará el primer puesto del grupo. Sin embargo, deberán enfrentar a selecciones como Costa Rica, con una muy interesante generación de futbolistas, y también a Japón. De hecho, la selección asiática también se debería tener en cuenta; no sería tan sorprende que puedan ganar un partido ante una de las dos potencias, debido a que se han visto muy bien en tiempos recientes.
Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia)
A pesar de que no hay tantas expectativas como en ediciones anteriores, Bélgica sigue siendo unos de los favoritos entre todos los equipos calificados al Mundial de Qatar 2022. Ya no se trata de un combinado repleto de talentos jóvenes, sino de un equipo mucho más maduro y dispuesto a competir en este tipo de competencias. Por otro lado, se encuentra la siempre peligrosa selección de Marruecos, con varios jugadores asentados en primeras divisiones europeas; Croacia, la selección liderada por Luka Modric que fue finalista en la edición pasada, y una muy fuerte Canadá que brilló en las eliminatorias de CONCACAF.
Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza, Camerún)
Brasil siempre es favorita para ganar la Copa del Mundo, y esta edición no es una excepción. Por lo tanto, son la gran favorita dentro del Grupo G. El segundo lugar se espera que esté disputado entre Serbia, una selección con buenos jugadores y muy difícil de vencer, y Suiza, la cual ha dejado grandes presentaciones en ediciones pasadas. Se tienen menos esperanzas en Camerún, quienes clasificaron de forma sorprendente al Mundial, pero también guardan un potencial importante en su plantilla. A priori, es un grupo parejo… para disputar el segundo puesto.
Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur)
En la previa, el grupo más parejo de toda la Copa del Mundo es el H. Portugal se presenta con una ligera ventaja en comparación al resto de las selecciones, pero sin Cristiano Ronaldo en su mejor nivel ni mostrar un gran rendimiento colectivo, no se ven tan superiores a otras potencias. Además, Uruguay terminó las Eliminatorias Sudamericanas de gran manera y prometen amenazar en cada uno de sus partidos. Corea del Sur es una selección que nunca se debe ignorar, y menos cuando dejan tan buena impresión en sus partidos. Y, por último, Ghana es una selección con varios jugadores asentados en Europa que puede llegar a competir muy bien.
¿Cuáles son los mejores equipos calificados al Mundial de Qatar 2022?
Las selecciones favoritas son: Inglaterra, Argentina, Francia, España y Brasil.
Luego, cualquier cosa puede pasar, y otros países como Países Bajos, Alemania o Bélgica también tienen oportunidades, pero no han logrado convencer tanto como las antes mencionadas.
Según los especialistas en el deporte y varias encuestas realizadas, Argentina ha recuperado una imagen que desde hace mucho tiempo no transmitía. Y, por supuesto, tras ganar la Copa América, las sensaciones positivas se han multiplicado. Aún así, desde Sudamérica siempre está Brasil, la cual es la principal potencia de este deporte, por lo que siempre son candidatos.
En Europa están los otros tres favoritos. Inglaterra ha mejorado mucho en los últimos años, incluso llegando al Top-4 durante la Copa del Mundo anterior y perdiendo en penales la final de la Eurocopa. El Mundial podría ser su ‘gran victoria’. Sin embargo, Francia es la actual campeona y llega con una generación de jugadores a temer, pero sin mostrar un juego tan fluido como el que se ha visto en España desde la llegada de Luis Enrique.
La mesa está servida para una competición histórica. Los equipos calificados al Mundial de Qatar 2022 prometen darlo todo. Solo queda disfrutar del espectáculo.