¿Cuál es el nuevo equipo de Luka Romero?

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 en octavos de final contra la Selección de Nigeria tras perder por dos a cero. Pero, pese al malestar, descubrieron que tienen un buen plantel de cara al futuro para volver a soñar con otra Copa América, otra Copa del Mundo y un seleccionado nacional competitivo como el que dirige Lionel Scaloni. Uno de los tantos jugadores que destacaron por encima de la media es Luka Romero, quién nació en México, vivió pocos años en Argentina y terminó de formarse en el fútbol español. Algunos fanáticos de la Selección Argentina que se subieron al barco post Mundial de Qatar 2022, no conocen mucho a los “Europibes” por lo que se preguntan: ¿En qué equipo juega Luka Romero?

luka romero y su trayectoria

Su familia es de Argentina, pero su papá al estar jugando al fútbol en México, formó familia allí y, en la localidad de Victoria de Durango, un 18 de noviembre nació él. Al poco tiempo regresaron al país y por cuestiones de la vida, emigraron a España en dónde Luka Romero comenzó a jugar al fútbol. Se unió a las divisiones inferiores del SD Formentera hasta el año 2014 cuando fichó por el PE Sant Jordi y al año siguiente, tras destacar en las juveniles, el RCD Mallorca se hizo con sus servicios. A partir de ese momento, Luka Romero fue escalando de categoría en el conjunto mallorquín hasta subir al primer equipo en el año 2020 con apenas 15 años.

Entérate dónde ver la final de la FA Cup entre Manchester City vs Manchester United en Argentina aquí.

En medio de la pandemia por el COVID-19 llegaría el momento más feliz en la carrera del argentino. El entrenador Luis García lo convocó para estar en el banco de suplente del RCD Mallorca contra el Real Madrid. Sí bien, ya era un gran salto en su vida porque tenía apenas 15 años y estaba como revulsivo ante el equipo más grande de España, lo que pasó a los 83 minutos del segundo tiempo no se le olvida más. Luka Romero saltó al terreno de juego para hacer su debut como profesional ante el Real Madrid y pasó a la historia al ser el jugador más joven en debutar en la Liga Santander.

En qué equipo juega Luka Romero, Luka Romero, Lazio, Serie A, Italia, Selección Argentina
Fuente: Photo by Icon sport

No obstante, por problemas con la renovación de su contrato, fue relegado al equipo “B” del Mallorca y en julio de 2021 firmó como agente libre con la Lazio de Italia en dónde juega actualmente. Luka Romero registra 21 juegos desde su llegada a la institución italiana, tiene apenas 18 años y este 2023 logró anotar su primer gol con la camiseta celeste en la victoria por uno a cero ante el Monza en la jornada número 14 de la Serie A. Tras mostrarse en el conjunto de la capital italiana y ser de los mejores jugadores del Sub-20, y siguiendo con la información del periodista Fabrizio Romano, el mexicano nacionalizado argentino, Luka Romero jugará en el AC Milán de la máxima división de Italia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.