El equipo europeo que tienta a Mauricio Pochettino

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, que actualmente se encuentra sin equipo, está siendo tentado por uno de los mejores equipos de Europa. Sus fanáticos lo piden abiertamente y se sabe que puede existir un interés de ambas partes por encontrarse.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino. | Créditos: Hugo Pfeiffer/Icon Sport.

¿Cuál es el equipo europeo que tienta a Mauricio Pochettino?

Luego de que Mauricio Pochettino salió del Paris Saint-Germain tras estar al frente del equipo durante 84 partidos, ha llamado la atención y se le ha vinculado a varios clubes. Sin embargo, nada ha estado cerca de cerrarse, pero esto podría cambiar próximamente. 

El Tottenham es un club que está seriamente interesado en ‘Poch’. A pesar de que su vínculo con Antonio Conte no ha terminado, la institución inglesa ya piensa en nombres para sustituirlo, y entre ellos ha surgido el de Mauricio Pochettino, quien brilló durante su etapa en el club.

Con los Spurs, este entrenador estuvo al frente en 293 oportunidades y empujó a su equipo hacia la versión más competitiva que se ha visto en los últimos tiempos.

Ahora que las cosas no parecen ir demasiado bien, se ha pensado en el entrenador argentino como una solución. El contrato de Conte finaliza el próximo verano, pero el equipo podría buscar que el italiano se marche antes de tiempo. Y lo que resta de temporada, sería un buen test para que Mauricio comience a ajustar todo lo que necesita. 

De momento, todos sus rumores. Sin embargo, parece cada vez más real que Antonio Conte no seguirá en los Spurs y los ingleses buscarán un nuevo entrenador de cara a la siguiente temporada.

Pero el Tottenham no es el único equipo que tiene a Mauricio Pochettino en su agenda, ya que el director técnico también ha sonado fuerte en algunos de los mejores clubes de España.

Pochettino, en carpeta del Real Madrid y el Atlético de Madrid

No solo el Tottenham ha pensado en desvincularse de su actual entrenador, esto también está sucediendo en el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

A pesar de haber ganado la última Champions League y seguir con vida en esta edición, Carlo Ancelotti podría estar viviendo su última temporada como entrenador merengue. Hay muchas cosas que se quieren cambiar en el club, por lo que ya consideran nuevas caras.

Mauricio Pochettino fue ofrecido y el club no lo mira con malos ojos. 

Por otro lado, todo indica que esta será la última temporada de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Tras una etapa histórica por el club, el “Cholo” quisiera probar nuevos retos en su carrera pues en las últimas temporadas no ha logrado llevar a su equipo a donde quiere.

Luego de tanto tiempo, no es fácil pensar en un sustituto, pero Pochettino reúne una gran cantidad de criterios que podrían ser interesantes. Además, es un profesional con gran conocimiento de España, pues jugó varios años en el Espanyol y luego entrenó al equipo.

Los próximos meses serán claves para definir el destino del entrenador argentino. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que Mauricio Pochettino arranque la próxima temporada con un nuevo club. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.