¡Insólito! Equipo argentino prepara su DEBUT en Primera con entrenamientos de madrugada AL COSTADO DE UN BOLICHE

Un exclub de la Primera Nacional de Argentina, que se adjudicó la final del Reducido y su posterior derecho al ascenso, hará su debut en la máxima categoría de la Liga Profesional durante el 2024, por lo que están realizando una pretemporada muy alejada de lo común y que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Por lo tanto, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el equipo que entrena de madrugada al costado de un boliche. Se trata de Deportivo Riestra, elenco que compartió una particular historia con Diego Maradona puesto que el eterno “10” se acercó a la institución a principios de 2013 cuando quedó bajo el ala de Víctor Stinfale, su otrora abogado.

Te podría interesar: Selección Argentina en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024: jugadores a seguir, cuerpo técnico, partidos, rivales, resultados, clasificación y dónde ver por TV

La curiosa pretemporada del Deportivo Riestra de cara a su debut en Primera

La Liga Profesional 2024 tendrá la presencia del Deportivo Riestra por primera vez en su historia, motivo por el cual el equipo se encuentra realizando una intensa pretemporada en Pinamar. Sin embargo, no ha tardado en darle la vuelta a todo el país las curiosas prácticas que se están llevando a cabo allí, especialmente después de que se publicara un video donde el equipo entrena de madrugada en una playa al lado de un boliche.

A su vez, también se ha publicado la rutina del equipo, el cual inicia el día a las 03:15 horas con una infusión y lo termina a las 22:30 tras cuatro entrenamientos, además de otras actividades como las comidas o descansos. Desde la prensa del club resaltan el esfuerzo con mucho orgullo a través de un tweet: “Eran las 3:30 AM en Pinamar. La gente bailaba. Riestra entrenaba”.

Cachete Acuña, uno de los jugadores del Riestra, dejó saber en “Radio La Red” que todos sabían la intensidad de la pretemporada: “Cuando arreglás el contrato ya te anticipan todo. Si firmás es porque te lo vas a bancar”, expresó. Asimismo, confirmó que “el momento más duro es cuando volvés del entrenamiento de las 03:30 AM”.

Te podría interesar: ¿Cuándo comienza la Liga Profesional Argentina 2024, formato y qué equipos participan?

La actividad en las redes sociales y las poco habituales prácticas que está llevando a cabo Deportivo Riestra para su debut en la Primera División del fútbol argentino solo han generado una gran expectativa. ¿La intensidad de esta pretemporada los ayudará a conservar la categoría?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.