La Serie A es una caja de sorpresas y, a pesar de ubicarse en la 15ª casilla de la tabla, el Frosinone está siendo protagonista de la temporada 23/24. Y uno de los motivos tiene nombre y apellido: Enzo Barrenechea. El argentino, cedido por la Juventus, ha disputado el 85% de los minutos posibles esta campaña y se ha convertido en un pilar defensivo de los Canarini, registrando una marca que no ha pasado desapercibida en el radar de los grandes europeos y la Selección Argentina.
Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

La marca de Enzo Barrenechea que ya estudian los grandes de Europa
Enzo Barrenechea, de 22 años, es uno de los nombres propios de la Serie A 2023/24. Fue cedido por la Juventus con el objetivo de disputar su primera temporada profesional con regularidad y los resultados no han podido ser más positivos, al punto de consagrarse como uno de los mediocentros más sólidos del Calcio a nivel defensivo.
Según Wyscout, Barrenechea es el mediocampista con más intercepciones en toda la Serie A (111) y el 4ª jugador de toda la liga, por detrás de Alberto Dossena, Martin Erlić y el argentino Nehuén Pérez, todos defensores.
Además, es el 6º jugador con mayor cantidad de intercepciones por 90 minutos, registrando 6.37 en cada partido que disputa, lo que refleja el estilo tan agresivo como preciso que mantiene cuando su equipo pierde el balón. El Frosinone de Eusebio Di Francesco es un equipo que, gracias a perfiles como el de Enzo Barrenechea, puede ser intenso para robar el balón y contra-presionar con una energía y porcentaje de acierto notable.
Sin embargo, el argentino no es solo un destructor en el medio del campo, sino también un futbolista capaz de contribuir en la circulación del balón una vez lo recupera su equipo. Con una media de 54 pases por partido, acierta el 89.7% y, limitando la estadística solamente al último tercio del verde, mantiene un 77.8%.
Te podría interesar:
El contrato de Enzo Barrenechea con el Frosinone finaliza el próximo 30 de junio para volver a la Juventus, club con el que tiene un vínculo hasta el 2026. Sin embargo, en caso de que la Vecchia Signora no pueda garantizar los minutos que el mediocentro necesita para su progresión, no hay dudas de que habrá muchos interesados en hacerle lugar en su plantilla. Con 22 años y una sola temporada profesional con regularidad, el argentino está dejando claro que está listo para un reto superior.




