Eliminatorias: ¿cómo comprar y precio de las entradas de Uruguay vs Chile?

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer el pasado 21 de agosto el precio de las entradas de Uruguay vs Chile para el juego que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre de 2023 por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. ¿Cómo comprar y cuál es el precio de las entradas? Es la duda que se hacen los fanáticos charrúas y los chilenos que viajarán hasta Montevideo para colmar de banderas rojas el Estadio Centenario.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN CHILENA, ¿ESTÁ CLAUDIO BRAVO?

¿Cómo comprar y qué precio tienen las entradas de Uruguay vs Chile?

Desde el 21 de agosto que están disponibles los precios de las entradas de Uruguay vs Chile con valores muy variado, dependiendo el lugar del estadio. Las localidades generales tienen un valor de 990 pesos uruguayos para las tribunas Ámsterdam y Colombes (en este caso, tenes un descuento de 200 pesos si pagas con BROU Recompensa). Después están las entradas para la tribuna Olímpica que salen 1890 pesos uruguayos sin numerar, pero también hay un descuento de 400 pesos con BROU Recompensa mientras que la tribuna Olímpica numerada sale 2890 pesos uruguayos (2290 con el descuento) y la Tribuna América tiene un valor de 3990 pesos uruguayos.

Eliminatorias: ¿cómo comprar y precio de las entradas de Uruguay vs Chile?
¿Cómo comprar y precio de las entradas de Uruguay vs Chile? Fuente: Photo by Icon Sport

Hubo un reclamo en conjunto por parte del público uruguayo a la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que el precio es bastante elevado en comparación a las últimas Eliminatorias Sudamericanas. Las entradas de Uruguay vs Chile se pueden comprar a través de AUF Tickets de forma virtual o en Abitab de forma física. La preventa para los clientes que tiene BROU Recompensa comenzó el 23 y el 24 agosto, mientras que desde el 25 está abierta la comercialización de boletos para todo el público en general.

¿Cuánto cambiaron los precios en relación a la última eliminatoria?

En marzo de 2022 se jugó el último partido de la Selección Uruguaya por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y en aquel entonces, las entradas tenían un valor de 590 pesos uruguayos para las tribunas Ámsterdam y Colombes (400 más baratas que ahora); la Olímpica General valía 890 pesos (Mil pesos menos) y la Olímpica numera $1150 (ahora cuesta 1740 pesos más cara).

Por último, la Tribuna América cuyo valor actual es de 3990 pesos uruguayos, tenía un valor de 1590 de la misma divisa, un valor inferior a la mitad del precio actual. Lo idóneo sería comparar comienzo de las Eliminatorias pasada con el que está por comenzar, pero justo cayó en Pandemia por el COVID-19 y no había público. Con un valor el doble de mayor, en la mayoría de los casos, el público uruguayo se manifestó en contra de los precios de las entradas de Uruguay vs Chile. ¿Cambiarán los valores con el correr de los partidos?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.