Las formaciones de Brasil vs. Argentina (21/11/23), por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial 2026: horario y TV

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas presentarán uno de los clásicos más esperados en los últimos meses, por lo que aquí te dejamos las formaciones de Brasil vs. Argentina con todo lo que debes saber al respecto. Este compromiso se llevará a cabo el martes, 21 de noviembre, a las 19:30 horas de Argentina (01:30 horas de España del 22/11) en el mítico estadio Maracanã. Allí, nuevamente, se espera que Lionel Messi sea titular con la “Albiceleste”.

Brasil llega a este partido en un momento muy complicado, pues acumulan tres partidos sin ganar en Eliminatorias y se ubican en la quinta posición con 7 puntos. Además, Fernando Diniz no podrá contar con sus dos estrellas principales en esta ocasión: Neymar y Vinicius Jr, quien ni siquiera pudo completar el último encuentro de la canarinha y ya sufrió una lesión a inicios de temporada que lo apartó varios encuentros.

Lea más: Vinicius Jr., lesionado: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se pierde con Real Madrid y la Selección Brasil

Por otro lado, Argentina sigue liderando la clasificación, pero su buena racha desde el Mundial de Qatar 2022 se terminó en el pasado encuentro ante Uruguay, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron en casa (0-2) ante los hombres de Marcelo Bielsa. Saben que esta es una buena oportunidad para ganar a su clásico rival, pero no será un partido fácil. 

Las formaciones de Brasil vs. Argentina

Formación de Brasil

Sin Neymar ni Vinicius, Brasil deberá hacer algunas rotaciones en el XI para medirse a su clásico rival. Además, tienen la presión de jugar en casa y acumular tres encuentros sin ganar, por lo que el ambiente es complicado. 

Formación de Brasil (Fernando Diniz): Alisson Becker; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Rodrygo; Raphinha, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli.

Lea más: Brasil vs. Argentina: la ‘Scaloneta’ enfrenta a la peor Brasil de la década

Formación de Argentina

A pesar de caer en su última presentación, Argentina tiene pocos motivos para rotar, ya que su nivel de juego sigue siendo muy alto y superior al resto de las selecciones. De esta forma, Scaloni no hará demasiados cambios para viajar a Brasil.

Formación de Argentina (Lionel Scaloni): Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. 

¿Dónde ver Brasil vs Argentina?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Brasil vs Argentina en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en Argentina, este partido se podrá ver a través de TyC Sports y TV Pública. Además, cada país tendrá su propia transmisión a través de canales públicos.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de la señal de Liga de Campeones por M+ y Movistar Plus+.

Todo está listo para vivir un gran espectáculo en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, las formaciones de Brasil vs. Argentina, a pesar de que revelan bajas a tener en cuenta, están repletas de estrellas que prometen dar mucho de qué hablar en esta ocasión. De este modo, este será un compromiso imperdible por los fanáticos de este deporte.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.