Alineaciones de Fluminense vs. Gremio (06/12/23), por la fecha 38 del Brasileirao: horario y TV

Este miércoles se define todo en el Brasileirao. En el marco de la última fecha de la Serie A, uno de los choques atractivos es el que protagonizarán el vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, contra Grêmio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Este encuentro, además de definir los puestos de copas internacionales, estará marcado por el adiós definitivo de Luis Suárez quien se despidió del Tricolor Gaúcho el pasado domingo en condición de local marcando el tanto de la victoria de su escuadra sobre el Vasco da Gama en Porto Alegre. Por lo mismo, en Balón Latino te contamos todo sobre las alineaciones de Fluminense vs. Gremio en el cierre de la competencia local.

Te puede interesar: ¿Qué equipos nunca descendieron en la historia del fútbol en Brasil?

¿Cómo llegan ambos elencos a este compromiso? El Tricolor viene de caer contra el Palmeiras, el principal candidato al título. Un solitario tanto de Breno Henrique en Allianz Parque les significó frenar una racha invicta de cinco cotejos consecutivos sin caer con tres victorias y dos empates. De este modo, el conjunto que dirige Fernando Diniz permaneció en el séptimo lugar por lo que competirá en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Tricolor Gaúcho, por su parte, llega antecedido de un triunfo por la mínima sobre Vasco da Gama, resultado que les permitió mantenerse en la cuarta plaza de la competencia con 65 enteros, uno por detrás de Flamengo y Atlético Mineiro, escoltas de Palmeiras en la cima. En ese sentido ya tiene asegurado el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores; no obstante, intentará arrebatarles el puesto al Galo y al Rubro-Negro quienes, a la misma hora, definen contra Bahía (que se juega la pemanencia) y São Paulo respectivamente.

LAS ALINEACIONES DEL FLUMINENSE VS. GREMIO, EN LA DEFINICIÓN DEL BRASILEIRAO

EL XI PROBABLE DE FLUMINENSE

Fernando Diniz perdió para este cruce a Lucas da Silva quien terminó expulsado (55′) en el choque contra Palmeiras. Su reemplazo natural sería Guga. De este modo, el Tricolor saltará al Maracaná con Fábio; Guga, Nino, Thiago Santos, Diogo Barbosa; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno; Germán Cano.

EL XI QUE PREPARA GREMIO

Renato Gaúcho tiene en mente repetir la base del esquema que le permitió conseguir dos victorias en fila (sobre Goiás y Vasco da Gama). Así las cosas, el Tricolor Gaúcho irá con Caíque; Fábio, Bruno Alves, Walter Kannemann, Reinaldo; Mathías Villasanti, Pepê, Franco Cristaldo; Nathan Ribeiro Fernandes, Ferreira y Luis Suárez.

Cabe destacar que el Pistolero se despide del elenco de Porto Alegre después de cosechar un total de 52 partidos en los que aportó con 24 goles y 17 asistencias. En su paso por el club conquistó la Recopa Gaúcha, su primer trofeo en el fútbol brasileño antes de dar la vuelta olímpica en el Torneo Gaúcho tras sentenciar la final sobre el Caxias, en cotejo donde anotó el tanto de la victoria.

¿DÓNDE VER FLUMINENSE VS. GREMIO?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Fluminense vs. Gremio en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de las plataformas de streaming Fanatiz y Brasileirao Play con imágenes en alta definición y narración en directo. 

Vale consignar que el historial reciente marca que la escuadra visitante fue superior en los últimos 5 partidos que jugó ante el conjunto local en el torneo. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 13 de agosto y Grêmio resultó vencedor por 2-1 gracias a las anotaciones de João Paulo y Ferreira. El descuento fue obra de Germán Cano.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.