Alineaciones de Fluminense vs. Coritiba (25/11/23), por la fecha 35 del Brasileirao: horario y TV

El campeón de la Copa Libertadores retorna al Brasileirao en un intento de seguir escalando posiciones. Y, además, enfrentará a un equipo que se juega sus últimas cartas en el torneo.

Las Alineaciones de Fluminense vs. Coritiba encierran, por ende, un compromiso cargado de tensión y desequilibrio. ¿Podrá la visita dar la sorpresa ante el mejor equipo del continente? En Balón Latino te contamos todo lo que tienes que saber sobre el encuentro correspondiente a la fecha 35 y que se desarrollará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Después de su título ante Boca Juniors, el cuadro de Fernando Diniz ha tenido un complejo caminar en el torneo local. Ha enfrentado tres partidos de altísimo nivel y cosechó 5 unidades en ellos. Primero, tuvo que visitar a Internacional en Porto Alegre, donde empató 0-0. Luego, visitó a Flamengo y obtuvo otro empate, pero por 1-1. Finalmente, en la última jornada, regresó al triunfo ante Sao Paulo, por 1-0 con gol de Germán Cano. Ahora, necesita sumar otros tres puntos para poder escalar de la octava posición que ocupa actualmente. 

La visita, en su lugar, tiene que encarar la jornada 35 con una misión muy complicada. A Coritiba le quedan cuatro grandes finales en el torneo, aunque los resultados en otros partidos definirán su destino. El club tiene 29 puntos acumulados, ocupando el puesto 19 en la tabla. Con ello, está descendiendo a la Serie B en Brasil.

La salvación está a 12 unidades, solamente si Cruzeiro o Vasco da Gama no vuelven a sumar más puntos. Ambos equipos se ubican en los puestos de salvación con 41 unidades. Esto quiere decir que Coritiba necesita ganar todo, recuperar la diferencia de gol y esperar a que Vasco o Cruzeiro pierdan sus cuatro partidos restantes.

Te puede interesar: La tabla histórica de títulos en el Brasileirao, ¿quién fue el último campeón?

Alineación de Fluminense

La escuadra dueña de casa llega a la fecha con dos ausencias importantes en su formación. Alexsander y Martinelli se perderán el partido por sanción. En este sentido, Diniz deberá buscarles reemplazo en la medular del equipo. Se espera que Lima y Keno sean los elegidos para ello. 

XI de Fluminense: Fabio; Guga, Nino, Marlon, Marcelo; Lima, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano.

Alineación de Coritiba

En el caso del equipo foráneo, el panorama es mucho más oscuro a nivel de confección de nómina. El equipo de Kosloski tendrá tres bajas por sanción: Marcelino Moreno, Reynaldo y Robson. Además, Slimani y Henrique podrían quedar fuera por lesión.

XI de Coritiba: Gabriel Vasconcelos; Natanael, Thalisson Gabriel, Jean Pedroso, Victor Luis; Andrey; Diogo Oliveira, Bruno Gomes, Sebastián Gómez, Kaio César; Mauricio Garcez.

Más: Top 5, los mejores delanteros históricos de Brasil

¿Dónde ver Fluminense vs. Coritiba por Streaming y canal de TV?

Diversas señales a lo largo del continente sudamericano se encargarán de ofrecer el partido del campeón de Libertadores en vivo y en directo. Puntualmente, las señales de Star+ para todo el continente y de Premiere para los aficionados en Brasil serán las oficiales del juego del 25 de noviembre.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".