Alineaciones de Stuttgart vs. Bayer Leverkusen (10/12/23), por la fecha 14 de la Bundesliga: horario y TV

La jornada 14 de la Bundesliga cerrará con un encuentro de máxima intensidad. Las Alineaciones de Stuttgart vs. Bayer Leverkusen adornarán la fecha de domingo en Alemania. Ambos clubes vienen peleando en punta, siendo los dos de los mejores combinados del panorama. Por ello, no habrá un partido de más relevancia que el que se juegue el 10 de diciembre, sobre las 11:30 de Argentina, Chile y Brasil (9:30 de Colombia, Ecuador y Perú).

Te puede interesar: ¿Quién es el máximo goleador de la Bundesliga 2023-2024?

El anfitrión del partido será el cuadro del Stuttgart, un equipo que viene rompiendo muchos esquemas gracias a sus rendimientos. La temporada pasada, el cuadro local terminó en la posición de Play-Off de descenso, con lo que se salvó en el último aliento de caer a segunda división. Sin embargo, el mercado de verano y la reestructuración del proyecto ha significado un nuevo renacer. Los locales son terceros en la clasificación de la liga alemana con 30 unidades acumuladas. Solo han perdido tres partidos en las primeras fechas y se ubican como uno de los contendientes al título de liga.

En el sector visitante, el cuadro de Xabi Alonso es la gran sorpresa del año. Si el combinado local está en una posición inesperada, los visitantes suman una cuota más alta de excelencia. Son uno de los mejores equipos de todo el fútbol europeo. Se mantienen invictos en la cima de la tabla. Han sumado 35 puntos producto de 11 victorias y dos empates. ¿Quién podrá detener al cuadro del entrenador español?

Alineaciones de Stuttgart vs. Bayer Leverkusen
Alineaciones de Stuttgart vs. Bayer Leverkusen

Alineación de Stuttgart

El equipo orientado por Sebastian Hoeness llega con su equipo en buenas condiciones. Ahora bien, también debe asumir varias ausencias: Ito, Massimo o Nartey.

XI de Stuttgart: Alexander Nubel; J. Vagnoman, Waldemar Anton, Da-Axel Zagadou, Maximilian Mittelstadt; Enzo Millot, Atakan Karazor, Angelo Stiller, Chris Fuhrich; Deniz Undav, Serhou Guirassy.

Alineación de Bayer Leverkusen

En el caso del equipo de Xabi, las lesiones y bajas son pocas. La única ausencia confirmada es la de Arthur, lesionado. Fuera de ello, Wirtz ha sido recuperado para esta ocasión. Adicionalmente, Palacios será inicialista, mientras que Hincapié y Puerta estarán en el banco.

XI de Bayer Leverkusen: Hradecky; Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Florian Wirtz, Amine Adli; Victor Okoh Boniface.

¿Dónde ver Stuttgart vs Bayer Leverkusen?

El choque entre dos de los tres primeros equipos en la tabla de clasificaciones estará disponible para seguir en múltiples países. En el caso de Sudamérica, el juego se podrá disfrutar a través de la señal de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".