Alineaciones de Cruzeiro vs. Palmeiras (06/12/23), por la fecha 38 del Brasileirao: horario y TV

Este miércoles se disputará la última fecha en el Brasileirao, misma en la que terminará por definirse al nuevo monarca, el orden de los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además del último descenso. Y uno de los choques más destacados de la jornada será el que protagonizarán Cruzeiro y Palmeiras en el Estadio Mineirão.

Por lo mismo, desde Balón Latino te contamos todo sobre el cotejo en el que ambos equipos saltan el terreno de juego de Belo Horizonte con más que sólo los tres puntos en juego. ¿Cómo serán las alineaciones de Cruzeiro vs. Palmeiras por la fecha 38?

Te puede interesar: ¿Qué equipos nunca descendieron en la historia del fútbol en Brasil?

La Raposa llega a este compromiso después de rescatar un empate en blanco en su visita a Botafogo en el Olímpico Nilton Santos. Con el punto cosechado ante los de Tiago Nunes, los dirigidos por Paulo Autuori se ubicaron en el casillero número 14 producto de 46 enteros, dos por detrás del Cuiabá que, por ahora, es el último clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, están obligados a sumar de a tres en casa para soñar con el boleto al certamen continental (en caso que el Dorado no sume frente al Paranaense); no obstante, la tarea no será sencilla porque al frente tendrán al virtual campeón de la competencia que parece insuperable. Y es que el Verdão sólo necesita un empate para conquistar el título, que también quieren Flamengo y Atlético Mineiro.

El club paulista permanece en la primera posición, con 69 puntos, tres más que sus dos inmediatos escoltas. En caso que los de Abel Ferreira -que vienen de vencer a Fluminense en el Allianz Parque de Sao Paulo y registran un invicto de cuatro partidos en fila sin caer- logren vencer a los locales conseguirán dar la segunda vuelta olímpica de manera consecutiva y el doceavo trofeo de su historia. Inclusive, gracias a la diferencia de gol de +31, podría coronarse también con la derrota.

LAS ALINEACIONES DEL CRUZEIRO VS. PALMEIRAS, EN LA DEFINICIÓN DEL BRASILEIRAO

EL XI PROBABLE DEL CRUZEIRO

La Raposa se jugará la chance de meterse en zona de Copa Sudamericana manteniendo el mismo esquema que utilizó en su visita a Botafogo. Vale decir, el equipo de Paulo Autuori saltará al terreno de juego con Rafael; Helibelton Palacios, Neris, Luciano Castan, Marlon; Ian Luccas, Lucas Silva, Japa; Matheus Pereira, Arthur y Bruno Rodrigues.

EL ONCE QUE PREPARA PALMEIRAS

El vigente campeón del Brasileirao buscará repetir el título con la base de futbolistas que vienen siendo claves en el esquema de Abel Ferreira. En ese sentido, el Verdão iniciará en el Estadio Mineirão con Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez Portillo, Murilo; Mayke, Richard Ríos, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga; Endrick y Breno.

¿DÓNDE VER CRUZEIRO VS. PALMEIRAS?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Cruzeiro vs. Palmeiras en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de las plataformas de streaming Fanatiz y Brasileirao Play con imágenes en alta definición y narración en directo. 

Cabe destacar que en el historial reciente de enfrentamientos durante el torneo, el balance arroja 4 triunfos para el visitante y una victoria para el local. El último juego entre ambos en este torneo fue el 14 de agosto y terminó con un marcador 1-0 a favor del Alviverde gracias a una conquista ‘in extremis' de José Manuel López al 90'+6 en Allianz Parque.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.