Si alguien tenía dudas de la frenética forma en la que el fútbol se desarrolla en estos días, en menos de un año de terminada la Copa del Mundo de Qatar 2022, Conmebol iniciará con sus Eliminatorias Mundialistas pensando en clasificarse al Mundial de 2026. Ante esto, surge la duda de en qué hotel se alojará la selección argentina en su inicio de clasificatorias. Y aquí te platicamos todos los detalles al respecto.
¿Con que XI arrancará Argentina las eliminatorias?
¿En qué hotel se quedará la selección argentina en su estadía en Bolivia?
Son los meses finales del 2023 y la mente de todos los equipos en Sudamérica ya debe estar en todo lo que viene para el Mundial del 2026. Y es que dos años previos habrá Copa América, un año después se indica que la Copa Oro servirá como un preámbulo del Mundial y por lo tanto se invitarán varias más selecciones, incluyendo Brasil y Argentina.
Pero, el presente indica que los argentinos preparan sus fechas uno y dos de clasificatorias, mismas que culminarán en La Paz, visitando a su respectivo combinado nacional de Bolivia. Este jueves 7 de septiembre Argentina recibirá a Ecuador, para posteriormente enfrentar a Bolivia el martes 12. Entonces, los aficionados de diversas nacionalidades que tengan la oportunidad, se acercarán para ver a la actual campeona del mundo y a su gran referente, Lionel Messi.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se hospedará en el Hotel Camino Real en la Ciudad de La Paz (Bolivia) y llegarán allí el día domingo, dos días antes de su partido. Otro dato curioso es que eligieron entrenar en el potrero de The Strongest, en lugar de usar el nuevo CAR de Bolívar.
¿Cómo funcionarán las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026?
Dado que este torneo será el primero con 48 selecciones, las confederaciones recibirán más boletos. En el caso de Sudamérica, serán acreedores a seis boletos directos y además el séptimo posicionado irá a la repesca internacional. Es decir, probablemente se queden sin pase a la fiesta más grande del fútbol mundial… únicamente tres selecciones de la Conmebol, lo cual será el máximo de seleccionados sudamericanos en una justa mundialista.