Tras su paso por San Martín de Burzaco, el delantero argentino de 28 años emigró al fútbol estadounidense para jugar en la USL1 con el Richmond Kicker. Un cambio de vida por completo y un auge futbolístico que acompañó. Emiliano Terzaghi salió dos veces goleador, fue galardonado con el MVP del torneo y formó parte del XI Ideal de la temporada en dos años. 

Debut «de Oro» en el extranjero

Llegó al Richmond Kicker en julo del 2020 y no necesitó período de adaptación. Directamente saltó al campo de juego de titular en el primer duelo de la temporada. Si bien, su equipo perdió 3 a 2 vs Greenville, tuvo su bautismo goleador. Fue el primero de muchos y acabó la temporada con 15 encuentros disputados y una canasta de 10 goles. Eso le bastó para llevarse la «Bota de Oro» en sus primeros seis meses en el fútbol de Estados Unidos. Su actuación destacable no quedó ahí sino que fue premiado como el mejor jugador de la USL1 y estuvo dentro del equipo ideal de la liga.

Emiliano Terzaghi, Zacarías Morán Correa, Hernán González, Richmond Kicker, USL1, USL One, MVP, Golden Boy, Bota de Oro,
Fuente: Andrew Katsampes/Getty Images

En diálogo con el medio «Debrown.com.ar» definió cómo es el estilo de juego de la USL1 y dijo lo siguiente: «Me encontré con un torneo competitivo, intenso en todo sentido, físico y profesionalmente. Es muy dinámico y tiene un estilo de juego similar al de la liga inglesa». Por otro lado, comentó que fue un año difícil en general. No obstante, sostuvo que por suerte le salieron bien muchas cosas y eso es algo positivo que rescata.

Emiliano Terzaghi, MVP y Bota de Oro

Regresó para Argentina y decidió volver a emprender viaje para Norte América donde su nueva casa en Richmond le esperaba para otra temporada magnífica. Emiliano Terzaghi anotó 18 goles y brindó dos asistencias en 27 partidos de la fase regular de la USL1. Volvió a levantar la Bota de Oro, fue elegido nuevamente como el mejor jugador de la temporada y formó parte del XI Ideal. El oriundo de Almirante Brown sabía que cosas buenas le esperaban en Estados Unidos y por eso volvió para darle más alegrías a los fanáticos del Richmond Kicker. 

Richmond Kicker clasificó a los Playoffs de la USL1, pero en los cuartos de final perdieron por 1 a 0 contra FC Tucson. El rendimiento del equipo fue mejor que de la temporada pasada donde no lograron pasar de la fase regular y una pieza clave en el rendimiento del equipo fue el delantero argentino, Emiliano Terzaghi. Tiene contrato hasta finales del 2022 con el equipo y seguramente que uno de los objetivos será repetir lo hecho hasta el momento para dejar en lo más alto al Richmond Kicker.

Emiliano Terzaghi, Zacarías Morán Correa, Hernán González, Richmond Kicker, USL1, USL One, MVP, Golden Boy, Bota de Oro,
Fuente: Instagram @zacamoran

Zacarías Morán Correa (25 años) y Hernán González (29) fueron los coterráneos que acompañaron a Emiliano en esta temporada en el equipo. El primero de ellos juega como mediocampista y presenció 26 partidos con un gol y tres asistencias y el segundo se desempeña como delantero y participó de 19 encuentros donde aportó un pase de gol. A los dos se les vence el contrato a finales de este mes.